SPORTING

El desembarco de Orlegi en el Sporting entra en su recta final

Las dos partes aceleran en Madrid el proceso de compraventa pendientes de la aprobación por parte del CSD que se espera en las próximas horas.

La propiedad del Real Sporting de Gijón SAD está muy cerca de cambiar de manos porque el proceso de compraventa del mayor paquete accionarial (72% del capital social) ha entrado en su recta final con la presencia en Madrid de todos los protagonistas que han acelerado la negociación a la espera del visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD). En principio y si no surgen contratiempos, este viernes era el día fijado para la firma que convertirá al Grupo Orlegi, consorcio de empresas afincado en México, en el nuevo propietario de la histórica entidad asturiana.

Algunas fuentes apuntan incluso la presencia en Madrid de Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, esperando para sellar el acuerdo. Su homólogo en el Sporting, Javier Fernández, se encuentra también en la capital de España siguiendo de cerca el final de las negociaciones de una operación que ya la sitúan próxima a los 40 millones de euros. El pago de esa cantidad de dinero por las acciones se realizaría en tres años.

La aprobación por parte del CSD se espera en las próximas horas habida cuenta de que toda la documentación entregada se encuentra en regla y atendiendo a los parámetros exigidos por la Ley del Deporte. En el momento que llegue ese trámite se producirá la firma del contrato de compraventa para el cambio de propiedad.

Entretanto, en Gijón ya se apuntan nombres propios en el cambio de gestión. El fundamental es, en principio, el gijonés Gerardo García como el nuevo director deportivo que llegaría manteniendo toda la confianza en Abelardo Fernández para guiar desde el banquillo el nuevo proyecto.

El otro nombre es Ramón de Santiago, el abogado sevillano que ha sido mano derecha de Javier Fernández en los últimos años, y que sería al menos durante un año la persona encargada de tutelarel desembarco de Orlegi como ejecutivo que conoce mejor que nadie la gestión del club y sus relaciones con LaLiga. Ramón de Santiago guiaría la transición. En cualquier caso, todos estos aspectos esperan su confirmación a partir del viernes, día fijado para la firma del contrato de compraventa en una notaría de Madrid.

Lo más visto

Más noticias