El Deportivo Alavés carga contra el estamento arbitral
Nota oficial del club babazorro después del empate a 3 en Butarque. En Vitoria se piensa que llueve sobre mojado y no es la primera ocasión en la que se protesta.
Comunicado del club vitoriano tras el empate a 3 en Butarque. “El Deportivo Alavés manifiesta su total disconformidad con ciertas decisiones arbitrales que está sufriendo en la presente temporada. El club albiazul trasladará una queja formal a los estamentos correspondientes. La aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena igualdad. Seguiremos luchando para defender el honor y el nombre del Deportivo Alavés y de nuestros aficionados”, expresa el texto.
El Deportivo Alavés es el equipo con más penaltis en contra en lo que va de Liga: diez. Seis de ellos llegaron por la actuación del VAR. Cada vez que se para un partido en Mendizorroza para la revisión en Las Rozas, la gente se lleva las manos a la cabeza. La moneda casi siempre sale en cruz. Otra cosa es que esa sea la única explicación a su puesto en la tabla clasificatoria. Sin duda hay muchos matices más: configuración de plantilla, refuerzos invernales o ventar en el mercado de enero rumbo a otros destinos dejando dinero en las arcas.
No es la primera ocasión en la que el club babazorro eleva una queja contra las actuaciones arbitrales en la presente campaña. Ya emitió una nota hace unos meses considerando que se sentía perjudicado por el estamento arbitral. Contra el Getafe, por ejemplo, se pitó un penalti a Abqar por un codazo leve cuando tenía ganada la posición y luego se obvió un empujón dentro del área de Rico sobre Toni Martínez. Por no hablar de la salida de Soria con los tacos por delante en la misma jugada. En ese sándwich, el murciano pudo terminar perfectamente en una camilla.
Noticias relacionadas
Serían muchos los ejemplos a lo largo y ancho de esta temporada. Y en el club hay mucho nerviosismo ya que el trabajo del equipo no queda plasmado en los resultados. Casi todos los partidos terminan con empates o derrotas. Los números de Coudet no mejoran los de García Plaza y, la semana pasada, la grada terminó cantando `ía, ía... Luis García´ o `Directiva, dimisión´. Y eso pone muy nerviosa a la propiedad cada vez que ocurre. Coudet tiene crédito... por ahora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.