El debut en Primera de Pulido Santana fue en un Sevilla-Real Valladolid en la 2022-23
El árbitro canario pitó la última visita al Pizjuán y estuvo muy desafortunado y casero en el 1-1, con dos expulsiones y un penalti no pitado.
El Real Valladolid afronta la séptima jornada exigido en la tabla, con necesidad de puntos y visitando un Pízjuán que espera al Sevilla con expectación, pues los de García Pimienta tampoco andan sobrados de puntos en este inicio.
El encargado de pitar el duelo, Juan Pulido Santana, conoce bien el escenario ya que hace dos campañas (2022-23) con el Pucela a las órdenes de Pacheta, pitó la visita al estadio sevillano que acabó con un 1-1, Dicho así podría parecer que el partido tuvo poco que contar, pero nada más lejos de la realidad.
En pleno agosto, segunda jornada de Liga, los blanquivioleta controlaron el partido y Pulido Santana se ‘comió' un claro penalti de Ocampos lo que impidió que los de Pacheta tomaran ventaja, cosa que sí ocurrió en el 80′ cuando Anuar marcó. El propio Ocampos hizo una entrada criminal a Anuar que el árbitro tampoco debió ver como posible expulsión lo que provocó las protestas de El Yamiq que se enzarzó en una discusión con Acuña y el árbitro lo resolvió expulsando a los dos. El marroquí estaba ya en el banquillo. Al final Rekik hizo el 1-1 tras un fallo de Asenjo.
Como ya ocurriera con Cuadra Fernández, El Real Valladolid estará ligado para siempre a la carrera de Pulido Santana ya que su debut en Primera fue precisamente en este partido referenciado y como acabamos de explicar, fue a lo grande, con dos expulsados, un penalti claro no pitado y un gol bien anulado al Sevilla por fuera de juego de En-Nesyri.
La otra coincidencia en Primera se produjo en el Benabéu donde esa temporada el Real Valladolid cayó 6-0 y le costó el puesto a Pacheta días después, aunque el colegiado no influyó para nada en el abultado resultado.
Esta campaña ha pitado tres partidos: Osasuna 1-1 Leganés, Espanyol 3-2 Alavés y Betis 2-1 Getafe, partido en el que expulsó a Bordalás. El canario ha mostrado en esos choques hasta 20 amarillas, es decir, casi siete por partido.
En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva, árbitro especialista en juzgar desde la sala VOR.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.