El CTA condena las agresiones a árbitros en Barcelona y Vitoria
El organismo manifiesta su repulsa y estudia “medidas” para reforzar la seguridad de los miembros de su estamento. Un nuevo episodio de violencia en el fútbol base
El colectivo arbitrar viene manifestando su preocupación por la situación crispada que se respira en torno a la figura de los colegiados, desde Primera División hasta el fútbol base. La atmósfera en torno al trabajo de los árbitros ha empeorado mucho en los últimos meses con varios episodios de violencia. Dos más han sucedido este fin de semana, cuando dos colegiados que desarrollaban su labor en Barcelona y Vitoria fueron agredidos en el ámbito de competiciones del fútbol base.
El CTA ha manifestado su repulsa a los hechos acaecidos durante el fin de semana y ha querido manifestar su apoyo a los miembros de su colectivo. De la misma manera, el organismo quiere implentar y valora “medidas” para proteger a sus árbitros que, sobre todo a nivel de fútbol base, están teniendo que enfrentarse a situaciones de violencia. Son ya demasiado numerosas las noticias desde todos los puntos del país donde acaecen actos de este tipo. El CTA pide respeto a la labor arbitral, con especial sensibilidad hacia sus árbitros de base en situación de menor protección, si cabe. El comunicado del CTA ha sido el siguiente:
“El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol condena y muestra su absoluta repulsa contra las agresiones sufridas por dos colegiados este pasado fin de semana en Barcelona y Vitoria. Son unos hechos deleznables e inadmisibles tanto en el ámbito deportivo y como en cualquier otro contexto.
Desde el CTA y sus comités territoriales expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los árbitros agredidos y nos ponemos a su disposición para cualquier necesidad personal o legal. Además, el Comité estudia qué medidas se van a adoptar para reforzar la seguridad de los colegiados en los terrenos de juego y prevenir que hechos tan graves vuelvan a repetirse.
Noticias relacionadas
La figura del árbitro merece el máximo respeto y protección como parte esencial del juego y de los valores del deporte. Por ello, el Comité Técnico de Árbitros reafirma su compromiso firme con la integridad, la seguridad y la dignidad de todos los árbitros, y hace un nuevo llamamiento a clubes, jugadores, técnicos y aficionados para que contribuyan a construir un entorno deportivo basado en el respeto y la deportividad".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí