El Consejo del Betis contestó a Farusa en la noche del jueves
Los representantes de la oposición presentaron por carta cuatro cuestiones el 4 de agosto y fueron respondidas con menos de 24 horas de antelación de la Junta
La Junta para el ampliación de capital del Betis sigue generando noticias en sus horas previas. Concretamente, con menos de 24 horas de antelación del horario previsto para el inicio de la Junta, puesto que a las 20:34 del jueves fue cuando Farusa, o lo que es lo mismo, las acciones de la familia Ruiz Ávalos, recibieron respuesta a las cuestiones que presentaron al Consejo por carta el pasado 4 de agosto. La respuesta llegó firmada por el presidente Ángel Haro.
“Nos parece una actitud poco profesional”, señalan representantes de Farusa a este diario sobre el proceder de la directiva del Betis. En la mencionada carta del 4 de agosto, se cuestionaba al Betis sobre la situación patrimonial del club, contestándose que es de 32.819.718 euros a efectos mercantiles y que “la ampliación de capital propuesta (por importe total de 42.939.200 €) permitiría que el patrimonio neto a efectos mercantiles siga siendo superior a la nueva cifra de capital social (16.339.656 € tras la ampliación de capital)”.
En lo referente a las alternativas a la ampliación de capital para solucionar los problemas económicos del club, el Consejo repite a Farusa el argumente usado desde que se propuso la ampliación: “Desde un punto de vista estrictamente societario, el aumento de capital es, en nuestra opinión, la operación más beneficiosa para el interés social al que se debe este órgano, y, en la medida en que se respeta el derecho de suscripción preferente, no beneficia a ningún accionista en detrimento del resto”.
Cuestionó Farusa al Betis sobre la disposición de los miembros del Consejo a suscribir las acciones que le pudieran corresponder y el importe máximo que pudieran desembolsar y la respuesta lo dice todo sin decir nada. “Este Consejo de Administración actúa con libertad de criterio o juicio e independencia, desempeña sus funciones bajo el principio de responsabilidad personal y, en consecuencia, es necesariamente ajeno a la intención que pudieran tener los accionistas que forman parte del órgano”, se puede leer.
Por último, el Consejo del Betis niega que tenga “destinatarios concretos” para el periodo de suscripción de última ronda. O lo que es lo mismo, se niega que existan acuerdos con capital externo a la entidad para que entre a formar parte del club. Ante estas respuestas, la postura de Farusa es la de vota en contra de la ampliación de capital.