LALIGA
El concierto OMG! LaLiga Music Experience apunta a lleno: “Hay una venta masiva de entradas”
Óscar Mayo y Vicenç Fábregas explican los detalles de la fiesta del próximo 16 de junio en el Civitas Metropolitano que servirá para despedir la temporada 22-23. Aitana y Yatra, dos de los cinco artistas que actuarán.
No es fútbol, es LaLiga. Con su lema, la patronal española ha logrado dar una mayor magnitud al negocio de todos los equipos. Sus estadios ya no solo sirven para acoger 19 partidos al año, sino que van mucho más allá y que transforman sus ciudades. Un claro ejemplo de ello es OMG! LaLiga Music Experience, el concierto que sirve para despedir la temporada con todos los aficionados al fútbol español tras 380 partidos en Primera. El 16 de junio se celebrará su segunda edición en el Civitas Metropolitano con la presencia de Aitana, Sebastián Yatra y Nervo, a falta de la confirmación de otros dos artistas. Un cartel que ya ha llevado agotar entradas en distintas zonas del estadio rojiblanco.
Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, y Vicenç Fábregas, director de Live Experience de NSN, explican a AS como ambas instituciones han logrado crear este nuevo producto juntando dos de las grandes pasiones de los aficionados: música y fútbol. “Esta idea surgió hace tres años. NSN nos planteó hacer un gran concierto a final de temporada y decidimos ponerlo en marcha. Teníamos dudas de cómo iba a funcionar, pero teníamos mucha ilusión y el año pasado acabó siento todo un éxito. Nos quedamos con ganas de más”, explica Mayo. El RCDE Stadium del Espanyol fue el primer estadio en acoger el concierto de OMG! Fue un rotundo éxito y ha hecho que LaLiga y NSN sueñen a lo grande para dar las mejores experiencias a los aficionados: “Cada vez son más los clubes que nos llaman y nos piden alojar este evento. La idea es que sea itinerante cada año, pero también podríamos hacer un evento simultáneo en tres o cuatro ciudades a final de temporada del año que viene o dentro de dos. Incluso abrirlo a nivel internacional..”.
El concierto del próximo 16 de junio, que servirá para despedir la temporada 2022-23, tiene un aroma a lleno. “El ritmo de ventas es muy positivo. Estamos viendo una desviación positiva del 8% respecto a lo que esperábamos y éramos muy optimistas en la previsión gracias al histórico de los artistas. Vamos a anunciar el sold out de otra de las zonas del estadio. Hay una venta masiva de entradas. Estamos muy contentos con el ritmo que llevamos”, explica Fábregas. Que añade: “Este año estoy especialmente contento. Hemos conseguido uno de los mejores carteles que podríamos proponer. Aitana es una de las artistas españolas más importantes del momento”.
La gran duda que asaltan a algunos: ¿por qué LaLiga se mete en estos mercados que no son puramente el fútbol de toda la vida?. La clave la da Óscar Mayo: “Ayer estuve con el director general de Panini y me contó que están doblando las ventas. Nunca ha habido esa intensidad de consumo en el fútbol que hay ahora, está altísimo. El fútbol supera a cualquier cosa y nos tenemos que preocupar por ofrecer contenido a todas las audiencias. La gente joven también tiene otras interacciones con LaLiga como puede ser este concierto, ir a tener una experiencia gastronómica en nuestros restaurantes TwentyNine’s o estudiar en nuestra Business School”. Esta estrategia y amplitud de miras atrae a las empresas para crear eventos como el OMG!. “Veíamos que LaLiga tenía iniciativas fuera del fútbol al uso y planteamos una opción conjunta porque nuestros caminos se estaban uniendo. Lo veía muy claro. Es una de las instituciones más importantes del deporte a nivel mundial y un socio perfecto”, explica Vicenç Fábregas.
Pero esta estrategia no solo sirve para acercarse a los aficionados de distintas edades, sino también para crear nuevas líneas de negocios para los aficionados. “Las necesidades logísticas para albergar un evento de este tipo no lo tienen todos los estadios. Pero cada vez son más los clubes que quieren tenerlo. Por eso insistimos cada vez más que el uso de las infraestructuras vaya más allá del uso deportivo. Queremos que sean motores de generación de ingresos para los clubes y motores sociales y de transformación para las ciudades. Antes en un estadio solo pasaban 19 eventos durante una temporada, que eran los partidos de Liga. Ahora, todos los nuevos estadios están preparados para albergar nuevos eventos como son partidos, conciertos, congresos...”, detalla Mayo.