El Comité de Disciplina, implacable con José Juan Romero: cuatro partidos de sanción
JJR ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Disciplina. A Yago Cantero le ha caído uno. Multas adicionales de 200 euros por cada encuentro de suspensión.
Temores confirmados. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado a José Juan Romero con cuatro partidos sin poder dirigir a su equipo desde el banquillo. El técnico del Ceuta fue expulsado a en la prolongación del partido contra el Castellón tras el discutido penalti señalado a Obeng por un agarrón a Markanich que en el club ceutí no entienden como suficiente como para decretar la pena máxima.
El órgano de justicia deportiva desglosó el castigo de la siguiente manera: Son dos partidos de suspensión por protestas al árbitro, Álvaro Moreno Aragón y otros dos por “actitudes de menosprecio o desconsideración”. Esto además lleva una multa añadida. En este caso 200 euros por cada uno de los partidos de suspensión.
El enfado monumental de JJR nació a los 70’ por la expulsión de Yago Cantero, que vio la segunda amarilla por una mano que da lugar a muchas dudas. Tras un disparo se aprecia que el central, de manera instintiva, se encoge los brazos y da la impresión de que intenta despejar con el hombro. Disciplina le ha sancionado con un partido.
Llama la atención lo severos que son los diferentes comités con los entrenadores. Partiendo de este prisma se veía venir que la sanción sería importante para el técnico de Gerena. Moreno Aragón redactaba en el acta que Romero “fue expulsado por el siguiente motivo: por protestar de forma ostensible, reiterada y realizando gestos en señal de disconformidad con unas de mis decisiones”. En este caso, ese penalti de Samuel Obeng. Por esto le cayeron dos partidos.
Pero los anexos en las actas tienen su peligro. En otras incidencias el colegiado puso loo siguiente: “Una vez expulsado, mientras se dirigía el túnel de vestuarios, se ha dirigido hacia nosotros golpeando su rostro con la palma de la mano extendida en señal de protesta, mientras continuaba formulando observaciones en señal de disconformidad con una de mis decisiones”. Otros dos partidos más.
Ante la ausencia obligada de JJR durante los próximos cuatro partidos ante Zaragoza, Cádiz, Eibar y Albacete ocupará el banquillo el segundo de a bordo. Antonio José Sánchez Poveda.
El técnico caballa mostraba su pesar tras citada expulsión. “Pido unanimidad igual para los entrenadores pues no he faltado el respeto a nadie ni le he insultado. Vi conversaciones de entrenadores con los árbitros y no hubo ni expulsión ni amarilla.
También indicó. “Sabemos que somos los últimos que estamos aquí y estamos lejos. Estamos fuera del mapa, pero respeto máximo para el Ceuta. Nos cuesta mucho todo y hoy me voy muy perjudicado. Si tiene que pitarlo perfecto, pero con el Ceuta no se va al VAR y lo tenemos para usarlo. No creo que fuese tan claro para no mirarlo”.
Noticias relacionadas
Y así remató el presidente Luhay Hamido en sus redes sociales. “¡El VAR no, el ambigú!”. Ninguna de las dos jugadas que condicionaron un partido que ganaba el equipo de la Ciudad Autónoma por 2-3 fue revisada por el ínclito Video Assistant Referee”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí