DEPORTIVO ALAVÉS

El club no descarta construir un nuevo estadio en Vitoria

Jornada de puertas abiertas para la afición aprovechando las vacaciones navideñas. Muchos niños y abonados han acompañado al equipo en la sesión del campo de Mendizorroza. La estimación es de 2.000 personas.

Vitoria

El Alavés es consciente de que el estadio de Mendizorroza no puede seguir en las condiciones actuales. En la Junta General de Accionistas de ayer en el palacio de Villa Suso hubo bastantes quejas con la cubierta, las goteras, la humedad, el estado de los baños o la falta de limpieza en los asientos. El presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, recordó que las obras grandes de infraestructuras corresponden al ayuntamiento y que el mantenimiento es cosa del Alavés. Pero también matizó que es un campo municipal y que la LFP le ha desaconsejado invertir demasiado dinero en una instalación que no es suya.

Eso es lo mismo que reconocer que no se descarta plantear un plan para construir un estadio nuevo. “Estamos mirando varias posibilidades y todavía no hay nada decidido. Llegamos a un acuerdo con el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento para remodelar Mendizorroza pero llegó la pandemia y se paró todo. El club entendió que había otras prioridades y ahora estamos en otra situación”, aseguró. Ha cambiado la pantalla y no habría que descartar que en 2024 se presentara un proyecto para construir otro estadio. Por ahora, sólo intenciones de analizar la situación y de hacer propuestas.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha cogido esta mañana el guante y ha dicho que “no tenemos partidas para invertir en 2024 pero el club ha dicho que están en un proceso de análisis antes de presentar su proyecto. Respetamos, por lo tanto, los tiempos del Alavés”. Lo que es cierto es que ha habido serias inversiones en otros estadios como San Mamés o Anoeta y el club albiazul va a pedir apoyo institucional sin lugar a dudas. “A nosotros, como es lógico, nos encantaría tener el mejor campo. Por encima de San Mamés, Anoeta o el de Osasuna”, deslizó Trocóniz durante la Junta de Accionistas. “Otra cosa será la realidad pero, repito, todavía es pronto”, añadió.

Mendizorroza, precisamente, ha acogido esta mañana una jornada de puertas abiertas aprovechando las vacaciones navideñas. Mucha gente ha acudido a la llamada, especialmente niños desde de las 11. Según estimaciones del club, 2.000 personas. Los jugadores y el cuerpo técnico se han sacado fotos y han firmado autógrafos. Se trataba de la segunda sesión de la semana tras el regreso de las vacaciones ayer jueves a las 16:30 h. De cara al partido del martes día 2 de enero contra la Real en Mendizorroza, Duarte será baja por ciclo de cinco amarillas. Luego, el sábado, llegará el choque de Copa contra el Betis que viene empañado por el malestar de gran parte de la afición debido a los precios puestos por el Consejo de Administración.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias