El club albiazul renueva a Álex Balboa hasta 2026
Lo normal es que salga cedido a algún equipo de Segunda para poder gozar de minutos. Mirandés, Racing y Amorebieta están a la espera.
Alex Balboa (Vitoria-Gasteiz, 06/03/2001) seguirá siendo jugador del Deportivo Alavés hasta 2026. El canterano albiazul, internacional con Guinea Ecuatorial, continuará perteneciendo a la disciplina alavesista después de que el club haya ejecutado su renovación para las próximas tres temporadas. Era un secreto a voces porque ya lo adelantó el Director Deportivo, Sergio Fernández, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación.
El joven centrocampista lleva en la estructura albiazul desde la etapa infantil y esta campaña, a las órdenes de Luis García Plaza, ha participado en un total de once partidos, uno de ellos como titular, y disputando 167 minutos esta temporada en Segunda División. Es un medio con gran capacidad de despliegue físico que suele aprovechar los minutos que su entrenador le concede en las segundas partes.
“Estoy muy contento con mi renovación con el Alavés, de seguir en casa. Aquí me he formado como jugador y como persona, estoy muy orgulloso”, ha asegurado en en un vídeo corto que ha colgado en sus redes sociales. No ha habido muchos movimientos por ahora en el mercado estival tras la compra obligatoria de Nikola Maras, la recuperación del cedido Florian Lejeune y el fichaje de Ánder Guevara de este pasado fin de semana.
El que se va a alejando de la renovación es el almeriense Salva Sevilla, que tiene casi 40 años. El de Berja está de vacaciones en Andalucía y allí ha dejado entrever que le encantaría seguir en Vitoria. Se marcharon Sevilla y Blanco en la medular pero se ha renovado a Carlos Benavídez y se ha fichado a Ánder Guevara, que fue presentado ayer mismo en la sala de prensa de Mendizorroza. Blanco sigue siendo objetivo del club.
Y es que lo más normal es que Balboa pase las pruebas médicas y físicas este jueves, comience la pretemporada a la órdenes de Luis García Plaza y luego salga cedido, durante la misma, a un club de Segunda. Lo que se desea es que pueda disponer de minutos en su nuevo destino. El Racing y el Mirandés, por ejemplo, se han interesado por sus servicios. También la Sociedad Deportiva Amorebieta, un club recién ascendido.