El centenario amargo de Kubo
El jugador japonés no puedo celebrar con una victoria en Pilsen su partido número 100 con la Real Sociedad. “Imanol me dice que tendría que llevar más goles, y tiene razón “.
Takefusa Kubo ya es centenario con la Real Sociedad. El jugador japonés disputó su partido número 100 con la camiseta txuri-urdin en el Doosan Arena de Pilsen, en la cuarta jornada de la Europa League. Pero no lo pudo celebrar como le hubiera gustado, porque el equipo donostiarra perdió con el Viktoria Pilsen y se complica bastante la vida en la competición europea. Fue un centenario amargo para Kubo.
La estrella nipona de la Real Sociedad no hizo, además, su mejor partido, y no pudo ayudar a su equipo a lograr una victoria que era muy necesaria. Kubo es un jugador fundamental para los donostiarras, porque es el jugador más desequilibrante e imaginativo de su ataque. Desde que aterrizara el verano del 2022 en San Sebastián, su importancia no ha parado de crecer. Llegó con ciertas dudas, y con una trayectoria que las alimentaba, su carrera empezaba a ser bastante errática y necesitaba algo que la relanzara. Lo encontró en la Real Sociedad, donde desde el principio encajó como anillo al dedo, para despegar y volver a demostrar toda la calidad que atesora. Siempre ha sido una estrella, pero sólo faltaba un entorno adecuado para sacarla.
La Real lo agradece. Porque deportivamente ha sido todo un acierto, pero es que desde el punto de vista de marketing es la bomba. Desde que fichara por la Real nunca ha bajado de los 40 partidos por temporada. Está afrontando su tercera campaña como txuri-urdin con la tranquilidad de su renovación al final del pasado curso. Y tiene un dato demoledor que refleja la relevancia que tiene en el equipo de Imanol: todos los goles que ha marcado han servido para que la Real Sociedad puntuara. Ya tiene, incluso, un dicho basado en el gran Darko Kovacevic: “Si Kubo gol, Real no problem”.
Pero Kubo es ambicioso, lo vuelve a demostrar cuando habla de esta efeméride. “Estoy contento con esta cifra de partido. Pero ya me ha dicho el míster ahora que llego a 100 partidos que debería llevar más goles y estoy de acuerdo. Porque, si meto y el equipo no pierde, pues eso dice que tengo que meter más goles. No es que no esté contento, pero tengo que meter más goles. Además, podría acordarme de 10 ocasiones que tenía que haberlas metido, así que ya serían 29 y no 19″, señala.
El japonés echa la vista atrás a estos dos años y medio, y reconoce que fue un acierto total aceptar la oferta de la Real Sociedad para dejar el Real Madrid definitivamente. “De momento, creo que entre todos, me incluyo, estamos haciendo buena la decisión que tomé hace tres años de venir aquí, cuando estaba al borde de caerme como jugador. Estoy muy agradecido a todos los fans, compañeros, cuerpo técnico y demás, pero creo que puedo dar más y espero que la gente también espere más de mí. A ver si puedo ofrecer una mejor versión”, señala.
Take Kubo brinda ahora por otros 100 partidos como txuri-urdin, aunque no será fácil, porque la tentación que tiene es grande, y ya ha tenido que rechazar ofertas del Liverpool, entre otros; y una multimillonaria de Qatar. De momento está en la Real, con un camino fantástico, y haciendo historia con 100 partidos. Tiene a tiro a otros jugadores míticos del club donostiarra como Arzak, Cholin y el portugués Océano, a los que superará esta temporada si no pasa nada raro. Quiere seguir creciendo en San Sebastián, donde no ha parado de evolucionar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.