SD EIBAR

El CD Vitoria consuma su ascenso y jugará en Segunda Federación

Tras derrotar al Beasain (2-0) en Unbe, el filial armero asciende a la cuarta categoría como campeón del Grupo 4. Mada, Galarza, Hodei Arrillaga e Ispizua, jugadores a seguir.

SD EIBAR

Con 4 jornadas por delante para concluir la temporada, el CD Vitoria ya ha certificado su ascenso y el año que viene competirá en Segunda Federación. Los pupilos de Jokin Aranbarri han dominado con suficiencia el Grupo 4 de Tercera, mostrando una superioridad defensiva que ha sido palpable en estas 30 fechas. Solo han encajado 13 goles, mientras que en ataque han exhibido todo su potencial anotando la friolera de 60 tantos. Hoy, así lo ha vuelto a mostrar cuando ha sometido a su máximo rival. El Beasain, segundo clasificado, no ha podido contener a unos azulgranas que, a través de las dianas de Alex Hidalgo y Urko Collado, han hecho estallar de júbilo a todos los aficionados acercados hasta Unbe.

Precisamente, los goleadores de la tarde de hoy han sido dos de las figuras más destacadas del filial armero. Entre Alex y Collado suman 18 tantos. Al centrocampista con habilidad para girar entre líneas, todavía le resta un año de contrato, mientras que el extremo encarador, acaba su vinculación en la presente temporada. Aunque si hablamos de cifras, Aitor Galarza emerge con fuerza. El canterano del Tolosa, con 15 dianas en su haber, se encamina a hacerse con el pichichi del grupo en su primera temporada en el CD Vitoria. Delantero móvil, con capacidad para asociarse y descargar a los hombres de banda, Galarza ha demostrado tener olfato para encontrar portería con frecuencia.

Al margen de los mencionados, Ispizua, Mada y Hodei Arrillaga han hecho méritos para llamar la atención de Joseba Etxeberria. Los tres en dinámica del primer equipo, solo Mada ha podido hacer su debut como profesional. Tras estrenarse en Huesca y tener minutos en Andorra, el centrocampista estará sentado mañana en el banquillo de Ipurua. Arrillaga también tuvo la oportunidad de formar parte de la expedición al Principado, pero su debut tendrá que esperar. El joven mutrikuarra, de apenas 19 años, que recientemente renovó hasta 2027, destaca por su exuberancia física en el carril izquierdo. Un lateral de largo recorrido que ha contribuido a ser la defensa más segura de toda Tercera. Gracias al buen hacer, en parte, de Ispizua. Formado en Lezama, Ibon abandonó la disciplina rojiblanca para ejercer de tercer portero en el Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias