San Mamés es un fortín
El Athletic tan sólo ha perdido uno de sus últimos 36 encuentros en casa. Le queda la guinda ante el Barcelona.
Hace dos temporadas, en la primera de esta tercera etapa de Valverde al frente del Athletic, el club marcó como asignatura pendiente volver a hacerse fuertes en casa. En una clasificación que solo atendiera a los encuentros de casa, los leones habrían acabado en el puesto 14, con sus 8 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Así era difícil entrar en Europa.
Y a ello se pusieron la campaña pasada. Fueron tan estrictos en su domicilio que acabaron quintos en ese apartado al calor de su genta con 12 triunfos, 6 empates y una única derrota, casualmente la que abría el curso ante el Real Madrid. Desde este choque, el vuelo ha sido irresistible para todos los que han visitado La Catedral.
Noticias relacionadas
El Athletic sólo ha perdido uno de sus 36 últimos partidos de Liga en casa. En Europa también ha llevado una racha impecable, hasta que llegó el United y asaltó el feudo vizcaíno en semifinales: 0-3. Y en Copa, Osasuna fue capaz de dar la sorpresa: 2-3. La única derrota en el torneo de la regularidad en este tiempo se produjo ante el Atlético el 31 de agosto de 2024, un 0-1 de Correa en el descuento cuando los pupilos de Valverde se volcaban en ataque en busca del triunfo. Es el Athletic más seguro en casa desde que sólo sufrió 4 derrotas ligueras en casa entre noviembre de 1981 y enero de 1987. Ahora queda la guinda, la última cita del curso en Bilbao, ante el Barcelona, que posiblemente llegue como campeón a esa cita del 24-25 de este mes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí