El Cádiz comienza a tener un balance positivo
Los amarillos han revertido una estadística que desde la primera jornada estaba en negativo. No solo eso, los goles encajados por el Cádiz de Garitano, en su mayoría, han sido de penalti.
La llegada de Gaizka Garitano a la Tacita de Plata ha dejado diferentes aspectos de mejoría en el equipo. No solo a nivel de clasificación, algo que se puede palpar y se puede ver desde el prisma de la objetividad. También en el verde. Mirando cada herida que podía tener esta plantilla, uno de los puntos débiles era la cantidad de goles que recibía. A pesar de que con el técnico vasco siguen cayendo alguno, la película ha cambiado.
En la primera jornada el Real Zaragoza hacía que el cuadro amarillo ya tuviera un balance negativo de goles. Por ello, y mirando varios meses después la clasificación, el Cádiz puede decir, por el momento, que esto ha cambiado. Antes de la llegada de este, los amarillos tenían en la jornada 18 un balance de 21 goles a favor y 28 en contra. Mirando la actual clasificación, en la jornada 26 los gaditanos han revertido este dato. Actualmente, son 36 los goles a favor que tiene el equipo y 34 en contra.
No es que sea una diferencia abismal ni mucho menos. La cosa no es tanto la cantidad sino el cómo. La mayoría de goles que ha encajado el cuadro de Garitano, han sido de penalti. De los seis tantos que ha encajado el Cádiz desde que está el vasco, cuatro han sido de penalti (Burgos, Almería y Cartagena). En jugada, solo dos: Panichelli, del Mirandés, tras una jugada de córner, y Simo tras un desajuste defensivo.
Con esta estadística, la mejora defensiva es clara, aunque la cantidad de penaltis y expulsiones es un tema que debe corregir el cuadro gaditano. Por otro lado, no es que los delanteros estén finos. A pesar de ello, el reparto de goles entre los jugadores, junto a un Ontiveros que los regala, hace que este equipo sea más peligroso de lo que parece. Si seis han sido los goles encajados desde que llegó el nuevo técnico en diciembre, son 15 los que ha anotado el Cádiz.
Muy repartidos entre ellos, es una de las cifras que más sobresale en la mejoría de un equipo que va al alza. En un fin de semana importante para los gaditanos, la visita al líder puede ser un momento para dar un golpe sobre la mesa o para frenar ese buen sabor de boca que están dejando los gaditanos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.