El Burgos tras Josema Sánchez para reforzar su defensa
El jugador del Leganés se ajusta a las necesidades del equipo burgalés que quiere un central zurdo que pueda jugar también de lateral
El director deportivo del Burgos, Michu, trabaja a destajo para cerrar la plantilla burgalesa antes del cierre de mercado en la jornada de mañana. La necesidad prioritaria es la incorporación de un defensa central zurdo que a la vez pueda jugar de lateral. El conjunto burgalés ha sufrido la baja de David Goldar, traspasado al Pafos de la liga chipriota y Unai Elgezabal que estará ausente de los terrenos de juego por un periodo aproximado de seis semanas tras su lesión en el partido ante el Real Oviedo de la pasada jornada.
Además, se da la circunstancia de que en el lateral izquierdo solamente Matos se desenvuelve específicamente en ese territorio, aunque Bolo ha utilizado a Ander Martín en pretemporada, pero su posición más natural es más atacante.
El Burgos ha mostrado du interés por incorporar a Josema Sánchez, jugador murciano de 27 años que milita en el Leganés, aunque ya manifestó al cuadro pepinero su interés por salir del club. De momento, no ha tenido participación en las tres jornadas disputadas.
Josema tiene una amplia experiencia en el fútbol español tras su paso por las categorías inferiores del Almería, Real Murcia, Córdoba y Nástic de Tarragona. Incluso jugó en el Sochaux francés. Posteriormente ha jugado en el Extremadura antes de recalar en el Elche a comienzos de 2020. Con el cuadro ilicitano fue uno de los fijos en las alineaciones logrando el ascenso a Primera División. En esa categoría jugó en la temporada 2020/21 disputando veintinueve encuentros oficiales
Además, también logró el ascenso en la campaña 2021/22con el Real Valladolid club al que llegó cedido desde Elche.
De otro lado, el Burgos también quiere incorporar un portero que entrene con la primera plantilla y compita con el filial. El interés que en su momento mantuvo el club por Salvi Carrasco, portero de la Cultural Leonesa, se ha reactivado en los últimos días.
También se busca un delantero que acompañe a Fer Niño y Edu Espiau, para terminar de cerrar la plantilla blanquinegra.