BURGOS CF

El Burgos busca un mediocentro y un banda izquierda

Los cuatro partidos de pretemporada han servido para valorar las necesidades del equipo que busca, al menos, dos jugadores más.

Burgos CF

La plantilla aún no está cerrada como ha quedado claro en los cuatro partidos que ha disputado el Burgos. La lesión de Borja hizo que Raúl Navarro haya tenido que asumir la responsabilidad de ocupar el lateral derecho. El polivalente jugador ya se ha desenvuelto en otras ocasiones en esa posición, aunque esa no sea su principal faceta.

En el lateral izquierdo, la marcha de Fran García ha dejado a Matos como único jugador específico en esa zona. Jon Pérez Bolo ha tenido que recurrir a Ander Martín para ocupar esa posición en el partido ante el Sporting de Gijón, aunque el vasco se desenvuelve mejor en puestos más adelantadas.

Además, la baja de Javi Pérez, que no estuvo presente en la concentración de Asturias, ha hecho saltar las alarmas en la dirección deportiva que buscan recambio para la posición de mediocentro. En esa misma demarcación se espera que Andy se recupere totalmente de su lesión de larga duración, aunque todavía no ha alcanzado su mejor puesta a punto.

El equipo ha marcado dos goles en cuatro partidos, obra de Ander Martín y Fer Niño. Los puestos en la delantera parecen cerrados salvo la oferta de renovación que tiene sobre la mesa Pablo Valcarce. El Burgos ofreció al delantero berciano un nuevo contrato con una ampliación para dos nuevas temporadas, pero con una reducción económica.

Al margen de estas situaciones, en la dirección deportiva siempre se ha hablado de la posibilidad de que hubiera posibles salidas de jugadores cotizados en la categoría como es el caso del guardameta José Antonio Caro, aunque pasan las semanas y el portero onubense sigue asentado en la portería burgalesa. El Burgos otea el mercado sin excesivas prisas, pero conscientes de que aún no está cerrada la plantilla.

Lo más visto

Más noticias