MONZA 2-NÁPOLES 0

El bonito gesto de Spalletti antes del Monza-Nápoles

Un niño le gritó “llévame contigo al banquillo” y el técnico hizo realidad su sueño antes del Monza-Nápoles.

Luciano Spalletti ya es una leyenda en Nápoles. El equipo que le ha devuelto el scudetto a la ciudad sureña 33 años después y por primera vez sin Maradona es fruto de su gran trabajo, que fue capaz de transformar las críticas de hace un año en elogios que durarán para siempre.

El técnico azzurro no vivió su mejor tarde en Monza, donde los sureños, tras 10 días de alirón y fiestas inolvidables, cayeron 2-0. Sin embargo, antes del encuentro, el entrenador protagonizó un gesto que dio rápidamente la vuelta al mundo. Mientras entraba al U-Power Stadium, Spalletti notó a un niño rubio que le gritaba “llévame contigo al banquillo”. El italiano no lo pensó dos veces, lo cogió en sus brazos e hizo realidad su sueño.

El niño, cuyo nombre es Daniele, estuvo con su ídolo en el césped del estadio y conoció a los azzurri en los vestuarios. Spalletti explicó así su gesto: “Hay cientos de niños que nos esperan siempre, y él hoy era el que gritaba más. Me dijo de llevarlo conmigo y fue muy tierno, decía todo el rato ‘qué bonito, qué bonito...’. La presencia de los niños a pie de campo solo le hace bien al fútbol”.

Lo más visto

Más noticias