SD EIBAR

El binomio Aketxe-Stoichkov es sinónimo de gol

Sumando la aportación de ambos, los mediapuntas han participado en el 61′1% de los tantos del Eibar esta temporada.

LaLiga

La facilidad del atacante gaditano para ver portería siempre ha estado fuera de toda duda. Desde que aterrizara en la Liga Hypermotion en 2019 a través del Mallorca, Stoichkov (San Roque, 30) ha promediado más de 10 goles por año. Logrando hace dos campañas con el club armero su cifra más alta con 21 dianas. En la presente, ha encontrado un nuevo socio con el que complementarse y superar dichos registros. Ager Aketxe (Bilbao, 30) ha explotado en manos de Joseba Etxeberria. Donde la confianza y la continuidad mostradas por el técnico le han valido para volver a su mejor versión. Entre ambos mediapuntas, firman el 61′1% de los tantos del conjunto eibartarra en esta campaña, erigiéndose como los líderes de un equipo que endereza su rumbo camino a primera división.

Tal y como se pudo corroborar ante el Racing de Santander, la dupla que forman tanto el ‘10′ como el ‘19′, son capaces de sentenciar un partido atascado desde la pegada. Un centro medido desde la izquierda, a cargo de Ríos Reina, encontró la cabeza de un Stoichkov que, acariciando el balón con la testa, cruzó su remate para adelantar a los armeros. Todo un gesto de delantero centro nato. A diferencia de Aketxe, que prefiere ser él quien cree la jugada. El canterano del Athletic, mostrando una calidad propia del mejor talento de la categoría, superó a Aldasoro mediante una ruleta mágica, para acabar consiguiendo la pena máxima. Ager no falló desde los once y coronó así su soberbia actuación, donde completó con éxito todos los regates intentados.

A pesar de compartir línea en el esquema del preparador elgoibartarra, las características del andaluz y el bilbaíno son bien dispares. El exjugador de Sabadell y Alcorcón, entre otros, tiene tendencia a partir desde la izquierda para incorporarse al área en busca del remate. Mientras que Aketxe empieza desde la derecha para conducir hacia dentro y buscar la asociación con los hombres del centro del campo, moviéndose detrás del ‘9′. Dos futbolistas diferentes, que están viviendo en Eibar prácticamente el mejor momento de sus experimentadas carreras. El de San Roque, recién renovado, ha asegurado su estancia en el club por 2 años más. Está por ver si lo hará acompañado de su mejor socio, que por el momento es libre para negociar con cualquier club. La renovación del bilbaíno es la prioridad de la dirección deportiva, en busca de retener a la pareja que mediante su acierto goleador sostiene y lidera a la entidad armera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias