El Betis se baja del ascensor
Con el triunfo contra el Girona el club verdiblanco selló la permanencia y alcanzó por primera vez en su historia las once temporadas seguidas en Primera.
El Betis ya hace mucho tiempo que abandonó el sambenito de equipo ascensor pero el triunfo en Girona lo confirmó por haberse alcanzado un hito. Con la victoria del pasado lunes en tierras catalanas, el club verdiblanco aseguró su permanencia una temporada más en Primera, la undécima consecutiva, algo que nunca antes se había logrado en la historia del club.
Lógicamente, calificar de éxito el seguir en Primera para un equipo metido de lleno en la lucha por la Champions y por levantar la Conference League puede sonar hasta ridículo. Sin embargo, no son pocos los equipos que firmarían con sangre el estar salvados aunque no peleasen por ningún objetivo bonito como los que tiene el Betis, lo que pone en valor la salvación lograda.
La permanencia también pone en valor la gestión de los dirigentes del Betis, principalmente el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán. Con sus luces y sombras, como todos, y con sus detractores furibundos y sus aduladores sin límite, como casi todos, han mantenido al Betis once años seguidos en la élite por primera vez en su historia y van camino de sellar la quinta participación consecutiva en Europa, aún por determinar en qué competición. Con una Copa del Rey ya en su haber y la posibilidad del primer título europeo de la historia del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí