BETIS

El Betis inscribe a Willian José

El club verdiblanco completa la petición de Pellegrini y formaliza el alta del delantero. La reestructuración de contratos fue clave. Rober sale como cedido.

Toni RodriguezDiarioAS

El Betis inscribió a Willian José para poner el punto y final a su lucha con el límite salarial de LaLiga. Tras un verano convulso en relación a la inscripción de futbolistas de su plantel, finalmente encontró las llaves para que Manuel Pellegrini dé continuidad al curso ya iniciado con todos los argumentos posibles. Fue el técnico uno de los máximos incentivos para que la entidad hiciera lo posible ya que dejó clara la importancia de todas estas piezas en su esquema y proyecto. Claudio Bravo apareció como inscrito en LaLiga a primera hora de la tarde y con Willian José las negociaciones se alargaron más para conseguir que su alta fuese una realidad. La reestructuración salarial de parte de la plantilla, con la renovación de William Carvalho entre medias y la aportación económica de Ángel Haro y José Miguel López Catalán fueron pasos definitivos a la hora de posibilitar esas altas y que no tuvieran que salir piezas importantes.

Además de todos los aspectos impulsados por el Betis en estos días previos para facilitar el sí de LaLiga, también el propio Willian José hizo un esfuerzo importante para quedarse en el club verdiblanco, al igual que su agente, Nick Arcuri, presente hasta el último instante en una negociación con final feliz para todas las partes. El brasileño espera tener minutos en los próximos duelos y reactivar esa competencia feroz que existe con Willian José en el ataque verdiblanco.

A Heliópolis no llegaron las ansiadas y esperadas ofertas en este verano y las cuentas se llenaron de imprevistos en esa particular batalla con LaLiga. Pellegrini tiene un plantel equilibrado y finalmente sólo echa en falta alguna pieza de reemplazo en algunas posiciones con síntomas de más debilidad como el lateral derecho. Hay confianza en el club en que este esfuerzo sirva para que el equipo siga manteniendo un nivel creciente en todas las competiciones. Las inscripciones de Bravo y Willian José, los últimos en discordia, entregan al técnico más opciones de rotar desde esta próxima jornada de Liga. Ni tendrá en liza, sin embargo, a Rober que llegó a un acuerdo para marcharse como cedido al Alavés.

El balance definitivo de la planificación verdiblanca deja una plantilla con numerosas renovaciones en sus contratos y con novedades como Luiz Henrique y Luiz Felipe, que llegaron para reemplazar a Cristian Tello y Marc Bartra. El club confía en adelantarse a estos imprevistos relacionados con el límite salarial en próximos mercados, mientras que ya trata de cazar también a jugadores que puedan entregar un salto cualitativo al actual plantel en futuras ventanas.

Lo más visto

Más noticias