BETIS

El Betis aprueba su ampliación de capital

La Junta de Accionistas del Betis se constituyó con un quorum que superaba mínimamente el 50% exigido ya que la oposición no hizo acto de presencia.

Toni Rodríguez

La directiva del Betis sacó adelante la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se decidía la ampliación de capital o no de la entidad. El acuerdo llegó por mayoría absoluta abrumadora pero con una participación que superó por poco el límite mínimo, ya que la oposición del Consejo presidido por Ángel Haro no hizo acto de presencia.

La Junta comenzó con un breve discurso del presidente Ángel Haro. “Quiero agradecer a los béticos la enorme participación. Eso demuestra el compromiso de los béticos con su club. Sería un error dirigir este club sin escuchar al extenso cuerpo de accionistas”, afirmaba el máximo mandatario verdiblanco.

Tras las explicaciones del funcionamiento de la Junta, llegó el momento de conocer los números de asistencia a la misma. La ausencia de accionistas de la oposición como Rafael Caro Ledesma, Paco Galera o Rafael Salas hacía temer porque no se llegara al mínimo necesario, el 50% de la representación del accionariado, para la celebración de la Junta. Concurrieron 60.750 acciones asistentes, por lo que se superó el 50% del capital suscrito con derecho a voto y el presidente Ángel Haro consideró validada la costitución de la Junta, algo que generó las primeras protestas, puesto que no se computaron las acciones de Farusa, cuyo derecho a voto está suspendido y sí habían sido contabilizadas en anteriores Juntas.

Se dio paso al punto al día: Aprobación, en su caso, de aumento de capital de la Sociedad y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales. Se emitirán 117.500 nuevas acciones con un valor de más de 43 millones de euros. José María Pagola, consejero económico del club, tomó la palabra para defender la ampliación de capital: “La ampliación nos hace falta para corregir el patrimonio neto, es una losa que tenemos. Necesitamos músculo financiero y una mayor credibilidad a la hora de acudir a financiación externa”. Ramón Alarcón, CEO de la entidad, incidió en este aspecto: “La pandemia hizo descender en 80 millones la cifra de negocio. Hemos tenido deuda con unos ingresos récord que no nos han regalado. Este Consejo, antes de la pandemia, también crecía en lo económico porque lograba beneficios”.

La votación fue abrumadora: las acciones representadas aprobaron la ampliación de capital propuesta con 56.813 acciones a favor, lo que supone un apoyo del 93,5% de la representación.

En resumen, la situación del Betis es la siguiente: El patrimonio neto es negativo de 71 millones. El préstamo participativo de CVC asciende a 47 millones. La ampliación de capital será de 43 millones. Con la misma, el patrimonio neto ascendería a 18 millones. El capital social resultante sería de más 16 millones y el superávit patrimonial, de 2 millones.

Lo más visto

Más noticias