DEPORTIVO ALAVÉS

El Betis aprieta por Luis Rioja

Otro jugador que apunta a salir es Nikola Maras rumbo al Rayo Vallecano porque apenas cuenta para Luis García Plaza en el Glorioso. Coincidiría en Madrid con Lejeune.

Vitoria
Carlos BarbaEFE

La clave de la “operación Rioja” está en la venta de Luiz Henrique al Botafogo. La operación podría dejar 16 millones de euros en las arcas verdiblancas por lo que los andaluces tendrían opción de maniobra para ir a por el de las Cabezas de San Juan. Rioja, además, es bético confeso, siempre ha sentido esos colores y estaría encantado de jugar en un club que ahora mismo ocupa la sexta plaza de LaLiga EA Sports. En Vitoria tiene contrato hasta 2025 y es uno de los jugadores más utilizados por Luis García Plaza. Su cláusula es de 15 millones y el Betis ofrece dos.

No se equivocan el entrenador y el Director Deportivo, Sergio Fernández, cuando llegan las ventanas de fichajes y comentan lo de “virgencita, virgencita, que me quede como estoy...”. Un equipo con poco margen de maniobra para fichar lo que no quiere es perder efectivos. La apuesta en los últimos años es la de no vender para no comprometer la faceta deportiva pero, con 26 puntos, el Alavés parece enfilado claramente a la permanencia. Además, si no renueva antes, Rioja podrá negociar libremente en enero del próximo año. El movimiento de Henrique con Botafogo podría desembocar en su desembarco en el Olympique de Lyon.

Otro jugador que apunta a hacer las maletas es Nikola Maras. El serbio fue operado del ligamento lateral de su rodilla y no acaba en entrar en los equipos de García Plaza. Cuando la situación se ha tornado extrema con la lesión de Sedlar y la marcha de Abqar a la Copa de África, Maras no ha tenido minutos. Su entrenador ha tirado de Nahuel Tenaglia o Rubén Duarte, reconvirtiendo extremos en centrales. Tan sólo jugó en la recta final del partido de Copa del Rey en San Mamés contra el Athletic. Si llega a Vallecas, coincidirá con otro ex-albiazul en la misma demarcación: Lejeune.

Alkain apuntaba a irse hacia otra entidad pero el entrenador paró ese movimiento. Aseguró que cuenta con él aunque la competencia ha crecido con la llegada de Carlos Vicente procedente del Racing de Ferrol. También están ahí Álex Sola, Abde o el propio Rioja. A veces también caen a banda jugadores como Guridi, Hagi o Giuliano Simeone. El que sí se marchó al comenzar el mercado invernal fue el navarro Jon Karrikaburu. Apuntaba al Racing, Sporting, Valladolid o Leganés pero al final se marchó al Andorra de Eder Sarabia.

Lo más visto

Más noticias