El Benfica es quien está detrás de Lukebakio
La cláusula del belga es de 45 millones de euros pero los portugueses no pasarían de los 30 millones, que es el importe que tendrá la cláusula el 2 de septiembre.
El Sevilla lleva varios días negociando la venta de Lukebakio tal y como adelantó AS. Ahora, es ABC quien desvela la identidad del comprador interesado en hacerse con los servicios del belga: el Benfica. Curiosamente, el club que puede llenar las arcas de Nervión también con la compra del levantinista Carlos Álvarez, de quien el Sevilla posee el 40%.
La cláusula de rescisión de Lukebakio asciende a 45 millones de euros. Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros dos factores. El primero es que el belga posee el 10% de lo que se genere en un hipotético traspaso. Y el segundo y que ha podido confirmar este periódico, que el importe de la cláusula de Lukebakio desciende hasta los 30 millones de euros a partir del 2 de septiembre.
Desde Portugal se desliza que el Benfica oferta entre 25 y 30 millones. Es decir, lo que valdrá Lukebakio una vez se cierre el mercado. Al Sevilla le cuadraría una oferta por ese importe siempre que el belga renunciara a la parte o totalidad de lo que le corresponde de la venta. Se trabaja contrarreloj pero el futuro de Lukebakio lleva días alejándose de Nervión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí