BARCELONA

El Barcelona no cotizará en la Bolsa

El club blaugrana da marcha atrás a su entrada bajo el amparo de la sociedad Barça Media, que había valorado en mil millones de euros, según adelanta ‘La Vanguardia’.

Finalmente, el Barcelona no cotizará en la Bolsa. Según informa La Vanguardia, el club blaugrana ha decidido dar marcha atrás en su objetivo de salir en Bolsa bajo el paraguas de una sociedad nueva, rebautizada Barça Media -la antigua Barça Studios-, donde esperaba capitalizar unos mil millones de euros en inversores. Este viernes por la noche, el socio mayoritario, Mountain, comunicó al regulador bursátil (SEC) que abandonaba definitivamente la posibilidad de entrar en el parquet.

Un mes antes, Mountain ya había avisado al regulador que estaba teniendo muchos problemas para encontrar el ecosistema ideal por culpa de las dificultades del Barcelona para aglutinar socios comprometidos en el capital para Barça Vision. No hay que olvidar que Libero seguía con su incumplimiento en el abono de los 40 millones de euros y el resto de empresas. socios.com y Nipa, tampoco daban señales al respecto. Finalmente, ante todos estos obstáculos, Mountain ha decidido cancelar la operación.

Lo cierto es que los expertos consideraban esta operación como “altamente especulativa” y con un riesgo altísimo al “entrar sin apenas controles y por la vía rápida”. De hecho, el ex presidente Donald Trump también ejerció esta vía para ingresar alguna de sus sociedades en la Bolsa con un resultado nefasto, ya que en apenas unos meses su valor de las acciones están ya en la mitad.

El sueño de Laporta era colocar Barça Vision en la Bolsa con un valor inicial de 400 millones de euros -en realidad su valor contable es de un millón- y elevar su valor a los mil millones. Un sueño que se ha roto de la noche al día y que ya ha empezado a ser criticado por el entorno blaugrana.

Uno de los primeros en reaccionar ante semejante despropósito ha sido el ex candidato a la presidencia Víctor Font, que a través de ‘X’ expresó su preocupación ante un nuevo acto de mala gestión y falta de proyecto: “Tal como explicamos en su día, era imposible encontrar un inversor serio que valorara en 400 millones Barça Vision. Una vez más esta junta se equivocó. Hay que explicar al socio que todo esto nos va a costar dinero porque se ha pagado a gente en cuestión de asesoramiento para construir esta operación. Hemos vuelto a vivir otra huida hacia adelante. Seguimos anclados en el discurso triunfalista e irreal. Sólo espero que en los próximos días el club no anuncie un acuerdo para tapar agujeros y seguir vendiendo humo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias