Barcelona

El Barça tiene cuatro millones de euros metidos en un almacén

El País desvela que el Barça gastó esa cantidad de dinero en la confección de unas 300.000 prendas oficiales que nunca vieron la luz una vez que se renovó el contrato con Nike. Las prendas están guardadas y aún no se les ha dado salida.

Chris Ricco - UEFA | DiarioAS
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Cuatro millones de euros en un almacén de una nave industrial de la provincia de Barcelona. En una información firmada por los periodistas Jesús García Bueno y Dani Cordero, El País publica este martes que el Barça gastó esa cantidad de dinero en la confección de unas 300.000 prendas oficiales que nunca vieron la luz y que se fabricaron en el contexto de la renovación del acuerdo de patrocinio con Nike.

El País explica en la información que “la decisión no solo era una medida de presión para negociar; sino, sobre todo, una forma de garantizar que todos los equipos disponían de ropa para disputar los partidos y que el aficionado podría comprar también la camiseta de la temporada”. Las camisetas del club de fútbol, que están guardadas en un almacén, llevan el único sello de Bihub Tech, correspondiente a la firma Barça Innovation Hub. En el caso de las de fútbol, y según explica El País, el precio de venta que figura en la etiqueta es de 89 euros.

Josep Maria Meseguer, responsable de Barça Licensing and Merchandising (BLM), filial del club creada en 2018 para gestionar la venta en tiendas y por internet, confirmó en El País la operación. “Necesitábamos un plan b por si no había acuerdo para poder empezar la temporada con normalidad. Había que dar cobertura no solo al fútbol, también a baloncesto, vóley, rugby, hockey… Y todo eso tenía un plus de complicación”.

Noticias relacionadas

Después de coquetear con otras firmas, entre ellas Puma, el Barça renovó con Nike en noviembre de 2024. Después de la decisiva intervención de Darren Dein, la firma se amplió hasta 2038 con un aumento significativo de la cantidad a percibir por el club. A eso, se le sumó una prima de renovación cercana a los cien millones de euros. Se calcula que el Barça gana unos 120 millones de euros por temporada gracias al acuerdo. En diciembre de 2024, la Asamblea General Extraordinaria del Barça ratificó el acuerdo con Nike, por un resultado de 419 votos a favor, 27 en contra y 22 en blanco. Según Laporta, es el mejor contrato de patrocinio de la historia del fútbol, pero por el camino se perdieron 300.000 prendas que no obtuvieron salida. Nike viste al Barça desde 1998.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias