El Barça, resignado: Fermín, sin vacaciones
Su participación en los Juegos dejará al joven talento blaugrana sin apenas descanso este verano. Cuando acabe, se incorporará al equipo, que estará a punto de empezar LaLiga.
Fermín López vivirá un verano frenético e intenso. El centrocampista, que está en plena Eurocopa, ha sabido hoy mismo que también entra en la lista de Santi Denia para participar en los Juegos Olímpicos. Una llamada que, pese a entrar dentro de todas la previsiones, deja un poso de preocupación en el seno del Barcelona, consciente que el jugador podría acabar exhausto y saturado, sobre todo pensando en precedentes no muy lejanos, como el caso del canario Pedri, que en su primer año como profesional de élite llegó a jugar casi setenta partidos en una temporada, pagando posteriormente este esfuerzo con secuelas físicas en forma de lesión.
Dentro del club, al menos, respiran aliviados al saber que ni Lamine Yamal ni Alejandro Balde están en la lista de los olímpicos, por lo que podrán realizar una pretemporada más o menos normal. En el caso del primero habrá que esperar hasta dónde llega España en la Eurocopa, pero si la selección española alcanza la final, prevista para el 14 de julio, el delantero tendría como mínimo dos semanas de vacaciones: la idea es que forme parte de la expedición que viaje a USA el próximo 28 de julio.
Con Fermín la situación es muy diferente. El onubense empalmará la Eurocopa con los Juegos Olímpicos, sin tiempo de descanso entre medio. De hecho, todo apunta que no podrá estar ni tan siquiera en la concentración que ha preparado el técnico Santi Denia: empieza el 1 de julio. Si España va superando fases, se saltará las dos semanas de preparación, cogiendo prácticamente al avión cuando se marchen a París, ya que el 18 de julio dará la lista definitiva de los 18 convocados.
En principio, si España llega a la final de los Juegos Olímpicos, acabaría su participación el 14 de agosto, coincidiendo prácticamente con el inicio de la temporada oficial del Barcelona. Eso quiere decir que Fermín volvería a empalmar por tercera vez consecutiva. También es cierto que si finalmente la selección cae por el camino, el centrocampista podría contar con alguna semana de asueto.
En cualquier caso, una situación que preocupa y ocupa profundamente en el seno del club. Y más aún teniendo en cuenta que Fermín se ha convertido en un jugador importante en el primer equipo, sobre todo porque ha relevado de forma satisfactoria el papel de Gavi, en el aspecto de empuje y garra en la medular.
Respecto a los otros dos blaugrana convocados para los Juegos, la preocupación es mucho menor, ya que tanto Pau Cubarsí como Eric García habrán disfrutado de más de un mes de vacaciones antes de la cita olímpica, por lo que llegarán totalmente rodados para el inicio de la temporada con el Barcelona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.