El Barça de las palancas ya da beneficios
Salto adelante del Barça en economía. Las palancas aportarán esta temporada un balón de oxígeno. La Junta aprobó un presupuesto de 1.255 millones de euros con un beneficio previsto de 274 millones.
El Barça regresa a los números positivos. Tras la reunión de la junta directiva -celebrada ayer de manera excepcional en la Barça Store de la Rambla de Canaletas ante la sorpresa de los turistas que aprovecharon para fotografiarse con Joan Laporta- el club comunicó que se ha aprobado un presupuesto para la presenta temporada con unos ingresos de explotación de 1.255 millones de euros con una previsión de beneficio de 274 millones de euros.
Para hacerse una idea del salto que supone respecto a la situación económica del club, hay que recordar que el último ejercicio se cerró con una facturación de 1.017 millones de euros y un beneficio de 98.
Estas cuentas deberán de ser aprobadas en una Asamblea General de Socios Ordinaria que ha quedado fijada para el próximo 9 de octubre en una convocatoria telemática a las 10,30 horas de la mañana coincidiendo con la visita del Celta de Vigo, partido previsto para las 21 horas.
En sus acuerdos, la Junta también informó que la construcción del nuevo Camp Nou, una vez acabado el proceso de desarrollo realizado por Nikken Sekkei y que el proceso de construcción lo llevará a cabo una UTE formada por las empresas Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. Nikken Sekkei seguirá el proyecto como Desing Guardian.