El Barça, ante el peor equipo de LaLiga en casa
La Real Sociedad de Imanol, que ha dejado escapar ya 14 puntos en el Real Arena en este inicio de temporada, se enfrenta al visitante más letal de la competición.
Si hay un campo que en los últimos años se le ha dado bien al FC Barcelona es su visita al antiguo Anoeta, ahora conocido como Reale Arena. Sus últimas partidos en San Sebastián se han saldado con triunfos, algunos sorprendentemente abultados. Tanto es así que, para ver la última victoria de la Real Sociedad contra el Barcelona, hay que remontarse casi ocho años, cuando los donostiarras batieron 1-0 a los blaugrana. A partir de esa temporada (2015/16), todos los resultados han sido adversos, acumulando un total de seis derrotas y dos empates. Algunos marcadores han sido además especialmente crueles y dolosos, como el 1-6 que sufrieron en la temporada 2020/21 o el 1-4 en el 2022/23.
Para colmo, el Barça llega el domingo al partido contra la Real Sociedad es su momento `prime’, tras encadenar siete goleadas consecutivas, algunas de prestigio, como el 4-1 ante el Bayern de Múnich o el 0-4 ante el Real Madrid. Victorias que han reafirmado al equipo de Hansi Flick como el mejor y más en forma del planeta, destacando por encima de todos a un Robert Lewandowski desatado, tras firmar 19 goles en 16 partidos.
Curiosamente, la Real Sociedad recibe a los blaugrana en uno de sus momentos más erráticos. Si bien sus números como visitantes están siendo más que aceptables -tres victorias, dos empates y una única derrota-, el balance en casa es simplemente nefasto, tras sumar únicamente 4 de 18 puntos posibles: sólo ha logrado un triunfo en seis partidos, frente al Valencia (3-0), y un empate, contra el Atlético de Madrid (1-1), dejándose los tres puntos ante Rayo (1-2), Alavés (1-2), Real Madrid (0-2) y Osasuna (0-2). Un balance que le sitúa como el peor equipo de LaLiga en casa, por debajo incluso del farolillo rojo, el Valencia (5), y del penúltimo de la tabla, el Real Valladolid (5).
En contra, tendrá el equipo más temible como visitante, tras rubricar seis victorias en siete encuentros. Sólo el Osasuna (4-2) ha sido capaz hasta ahora de pararle los pies. El resto (Valencia, Rayo, Girona, Villarreal, Alavés y Real Madrid) han sufrido en sus propias carnes el vendaval de los hombres de Flick, con un balance total de 22 goles a favor y 8 en contra. Curiosamente, la Real Sociedad se consolida como el tercer mejor equipo a domicilio (11 puntos), sólo superado por el Barça (18) y el Villarreal (13).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.