BARCELONA

El Barça adjudica las obras del Camp Nou a la compañía turca Limak Constructions

La junta directiva blaugrana confirmó que la empresa turca es la ganadora del concurso por delante de otras constructoras como Ferrovial, Acciona, Sacyr y FCC.

Rodolfo MolinaDiarioAS

En cuanto acabe LaLiga las obras de remodelación del Camp Nou empezarán en serio. Las llevará a cabo la empresa turca Limak Constructions durante al menos un año en el que el equipo blaugrana deberá jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys

El club tomó esta decisión que hizo pública mediante un comunicado y una posterior rueda de prensa de la portavoz de la Junta, Maria Elena Fort, posterior a la reunión de la directiva.

Limak Constructions es la segunda empresa constructora de Turquía y hasta ahora se ha dedicado fundamentalmente a la construcción de obra pública en países de Oriente Medio. En su página web se pueden ver los proyectos que ha completado desde su fundación en 1976. Destacan la construcción de autopistas, aeropuertos, embalses y otras grandes construcciones en países como Turquía, Pakistán, Rusia, India, Irak, Kuwait, Macedonia, Albania, Kosovo, Costa de Marfil, Egipto, Senegal y Arabia Saudí.

Su experiencia en cuanto a la construcción de instalaciones deportivas se circunscribe a la construcción del Estadio de Mersin, en Turquía, sede de los Juegos del Mediterráneo del 2013, con capacidad para 25.000 espectadores.

Superado el paso de adjudicación de las obras, ahora falta cerrar con los bancos de inversión (J.P. Morgan y Goldman Sachs) que financiarán el proyecto para que en noviembre del año 2025 el Barcelona regrese a un nuevo Camp Nou -según las previsiones de la junta- aunque al estadio le falatará aún un año de obras para estar totalmente completado y con pleno aforo.

Fort: “Tener experiencia en estadios no siempre es un requisito esencial”

La vicepresidenta institucional y portavoz de la junta directiva del Barcelona, Maria Elena Fort, ha analizado la elección de la constructora para la remodelación del Camp Nou. “Tener experiencia en estadios no siempre es un requisito esencial”, ha explicado sobre la empresa, afirmando que esta “asegura que se construya el estadio con el menor precio y el menor tiempo posible”.

“Teníamos estos requisitos: volver al Camp Nou antes del 29 de noviembre de 2024, cuando el FC Barcelona cumplirá 125 años, que se entregue la obra acabada en julio de 2026, y que tenga un precio máximo garantizado, alrededor de los 900 millones de euros”, ha afirmado Fort en rueda de prensa.

La portavoz de la junta directiva también ha querido matizar que el directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, “no asistió a la reunión porque estaba fuera de Barcelona por motivos profesionales” y que “prefirió no emitir su voto para evitar suspicacias y por ética profesional” teniendo en cuenta que se dedica al mundo de la construcción.

Lo más visto

Más noticias