Real Madrid C

El banquillo del Madrid C, en la cuerda floja

El devenir del segundo filial blanco pone en una situación complicada a Joselu Sánchez. Dos victorias en las últimas 12 jornadas y sensaciones poco halagüeñas.

AITOR MARTIN | DiarioAS
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Una victoria en los últimos siete partidos y un empate contra el colista sobre la bocina. Ese es balance de un Real Madrid C que camina por arenas movedizas. Después de un gran arranque, la temporada comenzó a ponerse laberíntica. Hasta colocarse el segundo filial blanco en puestos de descenso tras 14 jornadas. Algo que perfila una situación muy complicada para Joselu Sánchez, el capitán de un barco que no logra enderezar el rumbo. Y que, tras los últimos resultados, está en la cuerda floja.

Lejos queda aquel comienzo cuando, con dos triunfos ante Colonia Moscardó y Las Palmas B, el Real Madrid C camina con solidez en Segunda RFEF. Desde entonces, los de Joselu solo han conseguido ganar dos encuentros (Orihuela y Fuenlabrada) de los 12 siguientes. Con algunos momentos donde la fortuna ha sido esquiva, como ese empate del Socuéllamos en el 94′. Y las sensaciones, amén del puntaje, no son halagüeñas. Una tendencia que ha disparado la preocupación del técnico. Su continuidad no está clara y así lo siente el propio Joselu. La preocupación existe. La visita al Alcalá del domingo próximo y el duelo ante el Navalcarnero, el último del año (21 de diciembre), se convierten en ‘match balls’.

Contexto

El Real Madrid C se trata de una plaza complicada. Todo amplificado por unos problemas de lesiones que no han permitido a Joselu trabajar semanalmente con el número de jugadores que desearía. O por el baile el jugadores, a caballo entre varios equipos. Y por ser una categoría donde la veteranía suma muchos puntos.

Pero la capacidad para competir y ser él quien aportase la experiencia de la que la plantilla adolecía fueron los mimbres principales que hicieron al Madrid apostar por él la temporada pasada. Y haber salvado al equipo fue el impulso final. En Valdebebas quedaron satisfechos con la labor y hubo renovación. Se apostó por Joselu, pero ahora el futuro del técnico está en entredicho.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias