El Athletic desvela que Iñigo se va “después de diferentes intentos de negociación” estos dos años
El entorno del jugador sostiene que esta junta no ha entablado conversaciones con el central, así que se remiten a los esfuerzos de Elizegi. Se marcha al Barcelona.
El Athletic ha hecho oficial algo que todo el mundo daba por hecho: que Iñigo Martínez se marcha. El central ondarrutarra, que llegó en 2018 para cubrir el hueco dejado por Laporte tras su marcha al Manchester City, tiene un acuerdo con el Barcelona y ya en el mercado estival de 2022 e incluso posteriormente en el invernal intentó salir al Camp Nou.
Valverde ya declaró en la previa del partido del Bernabéu el pasado sábado que Iñigo causaría baja para el curso venidero. Un sello oficial a lo que en San Mamés todos ya conocían. La entidad ha emitido una nota en la que constata que ambas partes finalizan su vinculación contractual el 30 de junio. “El futbolista ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional después de seis temporadas como león y 177 partidos, 18 de ellos en esta última campaña”, destaca.
La parte final pone a los pies de los caballos al central y descarga toda la responsabilidad sobre su espalda, ya que la entidad que preside Uriarte sorprende diciendo que se ha intentado mantener conversaciones para acercar posturas sin éxito. “Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del club para ampliar su contrato”. Se sabía que el jugador internacional tuvo una llamada del anterior presidente Elizegi, aunque el defensa le esquivó diciendo que esperaba que llegaran los nuevos rectores. Su entorno sostiene que la actual directiva no ha tenido ese mismo comportamiento. Así que cúpula actual lanza los esfuerzos de sus antecesores como justificación y deja cierta nebulosa sobre si ella ha movido tan siquiera un dedo. El central, que llegó procedente de la Real Sociedad en enero de 2018, se lleva en su palmarés un título de la Supercopa.
“El Athletic Club desea a Iñigo Martínez toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años”, acaba la nota de forma protocolaria. Se marcha siendo el jugador de toda la historia del Athletic que más partidos oficiales ha disputado con el equipo sin pisar en ninguno competiciones europeas desde que estas existen.
En cambio, el jugador desmiente haber rechazado ninguna oferta: “Desde el entorno de Iñigo Martínez queremos desmentir categóricamente que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao haya presentado oferta alguna al jugador, ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva. El jugador NUNCA ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades. Queremos, además, trasladar el malestar del jugador ante esta situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club”.