REAL SOCIEDAD

El año de la confirmación de Turrientes puede acabar en París

El centrocampista besaindarra ha dado un notable paso adelante para convertirse en un jugador importante en la Real. Eso le llevará a sus primeros Juegos Olímpicos.

ZIPIEFE

Beñat Turrientes nunca olvidará este 2024. Porque ha sido el año de su confirmación como jugador del primer equipo de la Real Sociedad. Su paso adelante ha sido tan evidente que ha terminado entre los once jugadores de la primera plantilla realista que más minutos ha jugado esta última temporada. El besaindarra ha ganado mucha jerarquía en el equipo txuri-urdin y ha sido capaz de destacar en la última liga, algo que le tiene que llevar directamente a jugar sus primeros Juegos Olímpicos. Será el colofón al año en el que ha demostrado a todo el mundo que tiene sitio entre la elite de nuestro fútbol.

El centrocampista de Beasain terminó la temporada anterior preocupado con el rendimiento que había ofrecido cuando había jugado, con la sensación de que no había sido capaz de aprovechar las oportunidades que le había dado Imanol Alguacil. El verano pasado se propuso prepararse en las mejores condiciones de manera individual para llegar lo mejor preparado posible a la siguiente campaña. Y a tenor de los números que ha protagonizado en este último curso, se puede decir que su arduo trabajo veraniego dio sus frutos de manera más que evidente.

Turrientes ha pasado de jugar 13 partidos y solo 3 como titular para un total de 315 minutos en la temporada 2022-23, a 41 encuentros y 22 como titular para un total de 2.180 minutos. Esto quiere decir que ha multiplicado por seis su participación en los partidos de la Real Sociedad, que encima ha tenido la exigencia de participar en la máxima competición continental, en la Champions League.

Solo ese dato habla claro del gran paso adelante que ha dado el centrocampista besaindarra esta temporada, creciendo en su trascendencia en la Real Sociedad, especialmente en el tramo final de la Liga, en la que incluso tuvo que ocupar el sitio de Martin Zubimendi, con la dificultad que ello conlleva. Ahora quiere redondear su gran temporada acudiendo a los Juegos Olímpicos de París con el seleccionador Santi Denia, para quien es el cerebro de la Selección olímpica. Turrientes quiere llegar bien preparado a esa cita tan importante, por lo que está aprovechando sus vacaciones para ejercitarse en solitario desde el punto de vista físico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias