ANDORRA

El Andorra ganó en Liga 43 días después: “Ya era hora”

El bloque tricolor logró cortar la racha de cinco derrotas seguidas tras superar al Sporting (1-0) y regresa a la zona tibia de la clasificación. Tiene seis puntos de ventaja respecto del descenso.

FC ANDORRA

El Andorra ha recuperado la ‘normalidad’. El bloque tricolor, por fin, logró cortar la racha de cinco derrotas seguidas en Liga tras superar al Sporting (1-0) gracias a un tanto de Sinan Bakis, de penalti, en el 81′. En el vestuario tricolor volvió a retumbar la canción ‘Princesas’ de Pereza, que suena tras cada victoria, y había muchas ganas. Diego Pampín fue claro tras el duelo: “Ya era hora, la verdad. Estábamos haciendo las cosas bien y, por supuesto, a ver si nos sirve para continuar con estas alegrías”.

No fue un duelo sencillo pese a que en la primera mitad, el Andorra tuvo multitud de ocasiones para dejar sin vida al Sporting. Las oportunidades se amontonaron y no hubo manera de superar a Cuéllar. Sí se logró en el 27′, pero el VAR anuló el tanto de Christos por una falta de Mika Mármol sobre el portero. Y es que el VAR fue demasiado protagonista, lo que provocó las quejas de un Eder Sarabia que instó a “recuperar la esencia del fútbol y a utilizar bien esta herramienta”. Precisamente el técnico se refirió a esta acción entre Mármol y Cuéllar que acabó con el tanto anulado a Christos: ”Conociendo a Cuéllar, estas cosas las sabe hacer. El fútbol es para listos, no para tramposos. No digo que haya sido tramposo, ni mucho menos, fue inteligente y es el árbitro quien ha de leer esa jugada. Pero es el entendimiento de la esencia del fútbol, de lo que siempre hemos mamado y jugado. Esto hace un tiempo era gol porque es que además el árbitro lo dijo. No necesitamos nada para ver ese tipo de acciones. Me gustaría utilizar el VAR de otra manera. Cuéllar lo hizo bien y se pitó falta en una jugada en la que no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota”.

Ese tanto podría haber evitado sufrimiento al Andorra, pero lo importante es que al final se sumaron tres puntos vitales porque más allá de volver a vencer, que era algo muy necesario para el vestuario, se cuentan ya seis puntos de ventaja respecto del descenso. “Cómo nos merecíamos ganar ya, el fútbol estaba siendo un poco cruel con nosotros. Fuimos muy superiores al Sporting y al descanso ya nos pudimos ir 3-0. Me parece una barbaridad que el equipo sea capaz de jugar como lo hizo después de cinco derrotas. Estoy muy contento”, apostilló un Eder Sarabia que logra enderezar el barco y se quita “peso de la mochila”.

Pendientes de la posible lesión de Petxarromán

Álex Petxarromán no pudo completar todo el encuentro ante el Sporting. El lateral derecho, cedido por el Athletic, se vio obligado a pedir el cambio por unas molestias en el añadido y se marchó muy dolorido del Estadi Nacional. Está pendiente de pruebas médicas, pero Eder Sarabia deslizó que “es un golpe entre el oblicuo y la cresta ilíaca. Te pilla un poco de pinzamiento, pero no será muy grave. Sí es un sitio molesto y veremos a ver qué tiene definitivamente”.

Lo más visto

Más noticias