ANDORRA

El Andorra, a resurgir tras un inicio de 2023 de descenso

El bloque tricolor solo ha sumado tres puntos en los cinco partidos que se han disputado este año. Sergio Molina pide calma: “Sabíamos que podía llegar una mala racha, pero estamos confiados. Los resultados van a llegar sí o sí”.

FC ANDORRA

El Andorra está pasando el peor momento de la temporada. El bloque tricolor no acaba de cortar la mala racha de resultados y ya acumula cuatro jornadas perdiendo, las tres últimas sin poder hacer ni un solo gol a favor. Es cierto que el nerviosismo no acaba de apoderarse del grupo, todavía, pero la plantilla no esconde que necesitan volver a ganar. Este sábado visitan al Levante y no hay otra opción que la de enderezar el rumbo. El motivo es claro: el playoff ya está a diez puntos de distancia y lo que se tiene más cerca es el descenso, a solo cinco.

Y es que 2023 está siendo un calvario para el Andorra. Presenta números de descenso porque ha disputado cinco encuentros en lo que se lleva de año y el balance ha sido de una victoria (Oviedo) y cuatro derrotas (Burgos, Albacete, Granada y Zaragoza), con solo cuatro goles a favor y siete en contra. Tres puntos es un pobre bagaje, que son los mismos que ha sumado un Málaga en caída libre hacia Primera RFEF. Solo tienen peores números el Lugo (un punto de 15), Ibiza (dos) y Cartagena (dos). “Esta categoría es larga, complicada y sabíamos que en cualquier momento podía llegar una mala racha, pero estamos tranquilos y confiados en lo que hacemos. A seguir trabajando, llegarán los resultados. No hay dudas ni ansiedad, esto irá para delante”, comentó este miércoles Sergio Molina.

El centrocampista del Andorra, que es uno de los capitanes, se encargó de transmitir un mensaje de calma porque “evidentemente estamos jodidos porque queremos ganar, pero los resultados van a llegar sí o sí porque hay un grupo muy bueno. Hemos de trabajar más que nunca si cabe y tener confianza en lo que hacemos, que son muchas cosas buenas”. ¿Cuáles son los aspectos a mejorar? “Quizás los rivales nos están penalizando más que otras veces. Debemos estar más concentrados en defensa. Aunque también, muchas veces, el fútbol está siendo un poco cruel con nosotros porque en casa se nos han ido partidos cuando hemos estado proponiendo juego durante 90 minutos. Los rivales con muy poco te castigan, pero es parte del fútbol. Hay que tener tranquilidad”.

Levantar el vuelo es obligado, aunque este sábado no les toca un duelo sencillo. Visitan al Levante, que este 2023 es el tercer conjunto con mejores números porque ha sumado 11 puntos de 15 (solo le mejoran Alavés y Granada, con 12 puntos). Eso sí, ningún miedo, tal y como apostilló Sergio Molina: “Puede ser el equipo que mejor está ahora mismo en la categoría, pero las rachas están para cortarlas, para lo bueno y lo malo. No hemos de tener miedo de cómo viene el rival y sí centrarnos en qué podemos hacer”.

Lo más visto

Más noticias