LEGANÉS

El amago de Roberto López

El medio parecía que, con el descenso del Leganés, tendría más importancia. Ha ocurrido lo contrario: ha disputado en estas cuatro primeras jornadas en Segunda menos que en las cuatro primeras de Primera.

Juan Aguado
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Roberto López, centrocampista aragonés del Leganés (25 años) está viviendo una anómala situación al sur de la capital. Este zurdo fichado desde el Tenerife el verano de 2024, ha jugado en las primeras cuatro jornadas de este curso en Segunda División menos minutos y partidos (sólo un encuentro, 17 minutos en el estreno ante el Huesca) que los que gozó en las primeras cuatro jornadas del campeonato del curso pasado en Primera, cuando disputó tres encuentros y tuvo 106 minutos repartidos en una titularidad y dos apariciones desde el banquillo. Llamativo.

Más si se tiene en cuenta que el ’14′ pepinero (se cambió el dorsal, pasó del ’21′ de la temporada pasada al número actual) parecía que iba a ser importante en los planes de Paco López. Durante la pretemporada, especialmente en los primeros partidos, Roberto López fue un habitual en el centro del campo volcado a la banda derecha. Pese a su condición de zocato, el técnico valenciano le otorgó espacio en ese costado para buscar entrar por dentro y dejar su carril al lateral diestro. De paso, explotaba también con su presencia las posibilidades de un jugador conocido en su carrera por tener buena pierna para el balón parado.

Naim y la suplencia

Ocurre que la irrupción de Naim, especialmente tras el retorno a España en pretemporada, lo fue orillando hasta convertirlo en un jugador de banquillo con, además, un mínimo papel en el juego del equipo. Que solo haya disputado los antes citados 17 minutos en la primera jornada resulta sorprendente teniendo en cuenta que parecía ser un futbolista llamado a tener un rol más protagonista y que, además, tiene la posibilidad de desenvolverse en varias posiciones.

De origen, Roberto López no es interior, pero puede ejercer ahí, de medio centro o de mediapunta. Incluso de segundo delantero, donde Asier Garitano, ex entrenador blanquiazul, le sacó su mejor rendimiento en el Tenerife. En su última campaña con los chicharreros firmó siete goles y seis asistencias en 43 partidos. Casi los mismos números que firmó con el Mirandés (42 duelos oficiales, ocho goles, cuatro asistencias).

Noticias relacionadas

La temporada pasada disputó sólo 17 duelos oficiales (13 de Liga, 4 de Copa) con un protagonismo que fue decreciente. Arrancó con cierta regularidad en los planes de Borja Jiménez, pero alrededor del primer cuarto del campeonato se cayó para ser casi invisible. Entre la jornada 13 y la última del campeonato sólo disputó cuatro partidos en Liga con una máxima presencia de 17 minutos. La caída a Segunda y su contrastado talento hacía prever que, en la división de plata, su presencia sería más protagonista. Por ahora, lo es, pero más por su falta de minutos que por su presencia en el verde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias