El Almería se resiste a la venta de Luis Suárez y está pendiente de Marc Pubill
El Almería no acepta vender a Luis Suárez por menos de 20 millones de euros. El Oporto se sube al tren de los interesados. Lo de Arribas a la Roma se desvanece. El club busca un extremo.
El Almería arranca una clásica semana final en el mercado de fichajes con la incógnita de ver si se producen entradas o salidas. En primer término, el traspaso de Largie Ramazani al Leeds United por 11,7 millones de euros fue todo un alivio para la entidad indálica que pudo ajustar su límite coste-plantilla en el marco adecuado para poder inscribir a Nico Melamed. Mano de santo porque el ex del Espanyol anotó en Tenerife un gol que dio a su equipo tres puntos de oro.
Tras este movimiento Rubi comentó en la rueda de prensa previa al encuentro del Heliodoro Rodríguez que la prioridad para completar la plantilla era la llegada de un extremo, pero que si no venía tampoco se iba a rascar las vestiduras. “Estoy contento con esta plantilla”. Pero en esta recta final de mercado hay algunos jugadores que se encuentran en el radar de otros equipos.
Luis Suárez vale 20 ‘kilos’
Empezamos por Luis Suárez. Hace poco más de un mes el Almería rechazó una oferta del Getafe, ocho millones de euros. Conociendo la manera de trabajar de la dirección deportiva de este club capitaneada por Joao Gonçalves cuesta trabajo imaginar que vayan a aceptar traspasar a un jugador por el que solo un año antes soltó 10 millones al Olympique de Marsella.
Pero aún hay más. Hemos visto en el diario portugués A Bola que el Oporto ha mostrado interés en el delantero colombiano después de que el Bournemouth se hiciera con los servicios de Evanilson por 47 millones de euros. En este caso el Almería no ha confirmado la existencia de una oferta formal. Lo que si se ha encontrado la entidad portuguesa es con lo de siempre cuando se trata de Luis Suárez. Que el Almería exige 20 millones de euros, para empezar a hablar.
Otros jugadores en el escaparate han sido Sergio Arribas y Marc Pubill. Por el madrileño había un interés de la Roma según apuntaron algunos medios italianos para paliar una posible marcha de Dybala a Arabia Saudí que no se ha producido por expreso deseo del jugador que se ha ganado el corazón de los romanos. Así que no hay tema salvo sorpresa o que haya otro interesado.
Arribas es un jugador con buen cartel, como lo tienen los que se han forjado en la cantera del Real Madrid. El Almería pagó seis millones de euros al club madridista, que se quedó con el 50% de sus derechos. Tiene contrato hasta 2029 con una cláusula valorada en 40 millones de euros.
Por su parte Marc Pubill está teniendo un verano cargado de emociones. Sin vacaciones tras terminar los Juegos Olímpicos se fue a Bérgamo para pasar las pruebas médicas con el Atalanta. Pero al detectarse una antigua lesión de la que el jugador está absolutamente recuperado, los italianos quisieron cambiar las condiciones del acuerdo. En lugar de pagar 16 millones de euros más cuatro por objetivos, cesión con opción de compra. Rechazado por el Almería.
Y ahora está el asunto sobre un posible interés del Barcelona que habría propuesto abonar cinco millones de euros por su cesión más una opción de compra. En este sentido las palabras de Rubi en la rueda de prensa dan alas a que algo pueda pasar. “Son operaciones que, en el caso de darse, no son fáciles para nada. No tengo constancia que sea un interés tan fuerte. Si un jugador está en la selección olímpica y en la sub-21 quiere decir que es uno de los mejores jugadores de España en esas posiciones. Yo creo que está preparado para asumir un reto con ir al Barça”. En cualquier caso, todo sigue en el aire.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.