UD ALMERÍA

El Almería naufraga en ‘la liga de los pobres’ y le esperan Barça, Girona, Osasuna y Real Madrid

El Almería, 17 jornadas sin ganar, afronta un calendario de vértigo. Barça, Girona, Osasuna y Real Madrid del tirón. Temor ante una posible lesión de Robertone.

LaLiga

De mal en peor. El Almería sigue con su loca carrera hacia la autodestrucción. Sigue sin ganar en las 17 jornadas que llevamos de campeonato, ocho de ellas con Gaizka Garitano en el banquillo. Para colmo de males debe afrontar un calendario terrible. Visita al Barcelona, después Osasuna y Girona en casa y duelo en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Inquieta también el estado de Robertone, que se retiró lesionado contra el Mallorca y podría tener una significativa lesión en el aductor izquierdo. El argentino, de todas formas, vio la quinta amarilla y no podrá estar en Montjuic.

Robertone durante el partido contra el Atlético,.JAVIER SORIANOAFP

Naufragio en ‘la liga de los pobres’

No es noticia ya que la UD Almería no haya ganado aún ningún partido en la actual temporada después de 17 jornadas. Aunque si es noticiable que en los duelos ante rivales directos como el de ayer contra el Mallorca no lograse ganar o ni siquiera generar ocasiones claras de gol. Haciendo un repaso de los choques contra equipos de la zona de abajo, el conjunto rojiblanco no ha podido pasar del empate.

El primer punto de los indálicos fue contra el Cádiz aún en agosto. Un empate a uno que supo a victoria gracias a un gol ‘in extremis’ de Kaiky. También empató, pero a dos, contra el Valencia en el Power Horse Stadium. Aunque el más doloroso fue cuando los almerienses firmaron ‘las tablas’ contra el Granada en un partido en el que la UD Almería se fue ganando 3-0 al descanso.

El Almería de Garitano tampoco pudo pasar del empate ante el Mallorca,Carlos BarbaDiarioAS

El encuentro contra el Mallorca era la final de las finales, los bermellones pudieron llevarse los tres puntos pero el Almería logró un empate, que no le sabe a nada, gracias a una gran actuación de su guardameta Maximiano.

Hay que destacar que los rojiblancos no pudieron ni llevarse un punto ante rivales directos como el Celta, que ganó en Almería o el Alavés. El conjunto de Garitano pudo puntuar ante un Betis aunque el Almería debió vencer en ese choque ya que generó muchas más ocasiones y fue casi todo el partido con un hombre más que los verdiblancos.

El Almería está a solo siete jornadas de igualar el triste récord del Sporting que en 1997-98 obtuvo su primera victoria en la jornada 24 (2-1 al Racing). Un Almería crepuscular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias