El Alavés sondea la opción de Cabaco
Llegaría a Vitoria después de los desembarcos de Sevilla y Alkain. En la operación podría estar incluida la salida de Pacheco
El Alavés sondea la opción de Cabaco. Tiene contrato en vigor hasta 2024 pero su entrenador no cuenta con él y sí bebe los vientos por Pacheco, el cancerbero del Glorioso. En su día, los azulones pagaron cerca de 8 millones de euros por el uruguayo al Levante al ser una petición expresa del entonces entrenador José Bordalás. El futbolista fue apartado por un acto de indisciplina en la recta final de la pasada campaña por decisión de Quique Sánchez Flores y no fue convocado en los últimos ocho partidos oficiales.
Cabaco tiene una gran presencia física, su edad es de 27 años, mide 1,85 y el pasado año sólo jugó 402 minutos durante diez partidos. En cinco de ellos fue titular. Entraría en la parte central de la zaga junto a Lejeune tras las salidas de Ximo Navarro, Matt Miazga y, quizás, Víctor Laguardia. Además, Fernando Pacheco podría entrar en la operación ya que los de sur de Madrid están muy interesados en hacerse con sus servicios pero son remisos a soltar mucho dinero.
El portero del Glorioso también interesa al Espanyol y al Mallorca pero tiene una alta cláusula de rescisión que se podría negociar. En Primera era de unos 20 millones de euros. Lo cierto es que el pacense quiere jugar en Primera y el Alavés no puede aguantar el peso de su salario. Además, termina contrato en junio de 2023 y, en caso de no cerrarse acuerdos, se marcharía libre al final de la próxima temporada. Todas las partes están condenadas a entenderse.