El Alavés se despide de Salva Sevilla
El jugador estaba pensando en colgar las botas pero ahora estudia las posibilidades de seguir en el Málaga o en el Deportivo de La Coruña.
El Deportivo Alavés y Salva Sevilla separaron sus caminos este verano poniendo fin así a una relación de una temporada que culminó con el ascenso del equipo albiazul a Primera División. El día 30 de junio, trece después del día del ascenso, una nota despedía a jugadores como Rober, Tenaglia o incluso Rubén Duarte, que luego alargaría su vinculación contractual con la entidad albiazul. Pero no le dio el adiós a Salva Sevilla.
Durante este verano, Luis García Plaza estaba por la labor de seguir confiando en sus servicios. El futbolista deseaba acompañar al Glorioso en Primera pero la Dirección Deportiva estimaba que su edad era un pequeño impedimento. A la espera de los acontecimientos, han ido pasado las semanas y ha sido hoy domingo por la mañana, a pocas horas de viajar a Cádiz, cuando se ha hecho pública la nota oficial de despedida del centrocampista almeriense.
“Salva aterrizó en Vitoria en 2022 para aportar jerarquía a la medular. Su talento y tranquilidad con el balón fueron determinantes en una larga temporada en la que aportó cuatro goles y tres asistencias en 42 partidos disputados. Una lesión muscular le impidió disputar el duelo decisivo del Ciutat de Valencia pero su discreto liderazgo y su gran calidad humana fueron claves en un vestuario unido para la consecución del objetivo”, reza la nota oficial.
La misma sigue en los siguientes términos: “Salva Sevilla se despide dejando al equipo en Primera División. El Deportivo Alavés le agradece su trabajo, esfuerzo y compromiso durante su temporada como albiazul y desea mucha suerte en su futuro personal y profesional”. El almeriense se planteó colgar las botas, no cerró un acuerdo con el Murcia cuando parecía una opción seria y ahora se decantará entre jugar en el Málaga o en el Deportivo de La Coruña”.