DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés se despide de Miguel De la Fuente para la próxima temporada

El ascenso del Leganés a Primera conlleva la compra obligatoria del delantero vallisoletano por parte de la entidad pepinera. Miguel fue el autor del primer gol ayer ante el Elche.

Vitoria

Miguel De la Fuente se despide del Deportivo Alavés. El punta castellano adelantó ayer a su equipo en el partido definitivo ante el Elche en Butarque. Corría el minuto 10 y supuso el 1-0. Luego, antes del descanso, llegó el segundo de Juan Cruz y ese resultado supuso el ascenso a Primera del equipo pepinero. Posteriormente, tras el partido, celebró con el resto de sus compañeros el título de liga en la Fuente, el lugar de encuentro para las celebraciones en Leganés. Ha sido una noche muy larga. Su salida al sur de Madrid deja en la caja albiazul 2 millones de euros, cantidad que puede subir al aplicarse algunas variables.

El punta vallisoletano llegó a Vitoria pero no tuvo tantas oportunidades como esperaba. A pesar de acompañar al Alavés en su ascenso en la temporada pasada, no siguió en la capital vasca. La llegada de Kike García, Samu Omorodion, Giuliano Simeone y la confianza en Joaquín Panichelli conllevó su salida. Se marcharon a última hora Sylla a Valladolid y Miguel al Leganés. En el primero de los casos, fue un traspaso con derechos de ganancia económica si su equipo subía y, en el segundo, una cesión con opción obligatoria de compra si se llegaba a Primera. Y en ambos casos los equipos que han contado con ellos han ascendido.

La nómina de delanteros en el Glorioso ahora mismo es muy pequeña. A la espera de la llegada de Villalibre y el posible regreso de Simeone, se han marchado Samu, Miguel y, previsiblemente, Panichelli. El primero regresa al Atlético de Madrid, el segundo sigue en Leganés y el tercero, según el criterio del Director deportivo, debería curtirse en una cesión para luego regresar a Vitoria “y ser el delantero titular”, según Sergio Fernández que la semana pasada ofreció un desayuno de trabajo a los medios de comunicación.

Otra demarcación que habrá que reforzar es la de los centrales. Con la salida segura de Rafa Marín y la más que probable de Abqar, hay que buscar gente en el mercado. El primer nombre que suena es el de Facundo Garcés, que tenía cerrado su desembarco en el mes de enero y su club lo frenó. Colón tenía una deuda pendiente con Lanús y ofreció como moneda de cambio a un hombre que ya estaba haciendo las maletas rumbo a Vitoria. Al final, ni al Alavés ni al club argentino y varios meses sin jugar como le sucedió en su día a Tenaglia con Talleres de Córdoba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias