El Alavés renueva a Víctor Parada hasta 2029
Tenía contrato hasta junio de 2026 y se está asentando en la defensa del Chacho Coudet tras las salidas de Santiago Mouriño y Abdel Abqar
Víctor Parada Gómez (Madrid, 4 de abril de 2002) Llegó a Vitoria-Gasteiz en 2020, procedente del Salzburgo alemán. Desde entonces, el crecimiento del zaguero ha sido imparable. El Chacho Coudet lo está utilizando en la pretemporada y apunta a ser central titular junto al argentino Facundo Garcés. Las salidas de Mouriño al Villarreal y de Abqar al Getafe han generado una necesidad que está cubriendo el futbolista madrileño.
Tras pasar por las filas del San Ignacio y del Real Unión en calidad de cedido, el lateral izquierdo se convirtió en un fijo en el esquema del Miniglorias y en un habitual en entrenamientos y convocatorias del primer equipo, con el que debutó en LaLiga EA Sports en la temporada 2023/24 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con victoria ante el Sevilla FC.
En la temporada 2024/25, Parada se marchó cedido al CD Mirandés, etapa en la que creció como futbolista profesional. Con el conjunto jabato disputó 34 partidos y alcanzó una histórica final de play off de ascenso a La Liga EA Sports para los de Miranda de Ebro, quedándose a las puertas de la máxima categoría del fútbol nacional.
Apuesta por la cantera
Víctor Parada es una muestra del talento formado en Ibaia, por el que el Deportivo Alavés hace una apuesta firme con esta renovación. La realidad es que el Alavés es un club con un potencial económico limitado y eso genera necesidad de trabajar con la base. Algunos futbolistas acaban abandonando la entidad, en otros hay cesiones o préstamos y algunos de ellos, como es el caso de Víctor Parada, acaban recalando en la primera plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí