Deportivo Alavés

El Alavés recibe al Athletic con un Asier Villalibre bastante residual en cuanto a participación

Apenas ha disputado 210 minutos saliendo, casi siempre, desde el banquillo. Algunos equipos de Segunda y del fútbol europeo han preguntado por su situación en Vitoria.

Vitoria
Pascu MendezDiarioAS

El Búfalo de Gernika no se sentía bien del todo en Bilbao debido a su poco protagonismo con el Athletic y volvió a hacer las maletas para recalar en el Deportivo Alavés. Se comprometió hasta 2028 pero apenas tiene minutos para demostrar su nivel competitivo. Tampoco está feliz con su actual situación en Vitoria. El de Gernika no ha contado con demasiados minutos en LaLiga y en Copa del Rey es donde tiene su principal baza. En la competición de la regularidad solo acumula 210 minutos distribuidos en siete encuentros y únicamente en dos de ellos fue titular (Real Sociedad y Real Madrid).

En este tiempo, el ex del Athletic Club sólo anotó el tanto que materializó ante la Real en la tercera jornada de penalti. A la sombra de Kike García y Toni Martínez, Luis García Plaza ya dijo antes de su marcha que debía trabajar más para tener oportunidades. La realidad es que donde más ha comparecido ha sido en el torneo del KO aunque tampoco ha destacado especialmente. Es el tercer delantero y, en ocasiones, se utiliza a jugadores como Carlos Martín para ocupar esa demarcación por delante del vizcaíno.

Con García Plaza no jugaba y con Coudet es pronto para hacer un análisis. Fue titular en la Copa del Rey contra la Deportiva Minera y luego fue sustituido. Contra Osasuna en Pamplona vio todo el partido desde el banquillo, una circunstancia a la que ya está demasiado acostumbrado. No extrañaría que en el mes de enero pidiera que se le buscara otro destino para poder jugar. Aunque, conociendo al de Gernika, para él son más importantes los cariños a los clubes que otras circunstancias más vinculadas al fútbol profesional.

Conjuntos como el Eibar o el Sporting de Gijón mirarían con buenos ojos una cesión en el mes de enero. En el extranjero, han llamado a la puerta del club vitoriano el Hadjuk Split de Croacia y el Legia de Varsovia. No parece Villalibre una persona muy dada a hacer las maletas y viajar a un lugar lejano de su hogar y su entorno. Quizás siga intentándolo para tratar de convencer al nuevo entrenador del Glorioso. Curiosamente, Eduardo Coudet está enviando las sesiones de entrenamiento más hacia las tardes que por las mañanas. Y eso con el frío que hace en la capital alavesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias