REAL MADRID

El ahijado de Usain Bolt, de campus en Valdebebas

NJJ Walker estuvo la semana pasada en la Ciudad Deportiva madridista enrolado en un campus de la Fundación, donde dejó detalles de su calidad.

Valdebebas fue la semana pasada un centro neurálgico con todo lo relativo al mundo del fútbol. Si el lunes, Vinicius daba una tremenda y emotiva conferencia de prensa previa al partido amistoso que enfrentaba a dos selecciones campeonas del mundo, como son España y Brasil, la semana avanzaba con los fuertes rumores que sitúan a Paulo Iago, una de las perlas de La Fábrica, lejos de la entidad blanca en un futuro no muy lejano... y los diferentes torneos y campus infantiles que convoca tanto el club blanco, para empezar a fijarse en jóvenes promesas, y la propia Fundación de la entidad madridista.

Pues bien, en uno de estos últimos, de la Fundación, llamó la atención un chavalín que despuntaba tanto en velocidad como en técnica a la hora de controlar el balón, regatear, tirar a puerta, buscar a otros compañeros… La sorpresa llegó a última hora de la noche del pasado miércoles 27 de marzo, justo un día después de la traca de goles en el Bernabéu entre brasileños y españoles (3-3): la leyenda del atletismo, Usain Bolt, colgaba tres vídeos en su cuenta de X (anteriormente Twitter) de tres acciones de su ahijado NJJ Walker en uno de los campos de Valdebebas.

La sorpresa fue mayúscula. Rápidamente se establecieron unos protocolos para estar más pendientes del chaval y del grupo de personas que estaban con él. Se pidieron informes de su actuación, pero a pesar del excelente nivel mostrado por el chaval, el club blanco estudió otros factores para ver si era factible su posible fichaje con vistas a un futuro no muy lejano, pero la entidad blanca se encontró rápidamente con una serie de negativas: primero, el chaval es extranjero, lo que implica que hasta que no tenga 18 años no puede fichar por ningún equipo europeo (otra cosa es que jugase en la Comunidad Europea, pero en este caso, hasta que no cumpla los 16 años es imposible su contratación por normativa FIFA (“que sólo cumplimos nosotros, pero esa es otra historia”, señalan fuentes desde el club blanco). Tampoco ha nacido en España, no vive en territorio nacional, etc etc.

NJJ Walker es hijo de Nugent NJ Walker, íntimo amigo de Bolt (fueron compañeros en la selección olímpica jamaicana en Sidney-2000 y Atenas-2004) y agente del exatleta, y es ahijado del recordman olímpico (ganó nueve medallas de oro en los JJ OO de Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016, pero en 2017, en un contranálisis de su compañero Nesta Carter del 4x100 masculino en los JJ OO de 2008 dio positivo, retirándole un oro, quedándose en ocho). El chaval llamó la atención en un torneo al marcar 10 goles para su equipo, la Academia Ballaz, y proclamarse campeón del mismo.

Bolt, junto con Raúl, se encamina a realizar el saque de honor en el Bernabéu.

Pero el vínculo entre Bolt y el chaval va mucho más allá. La leyenda mundial está pendiente del chaval y de sus aspiraciones deportivas. Ya sea para alentarle, animarle y ayudarle tanto en fútbol como en atletismo. Bolt es un apasionado del deporte rey. Seguidor animoso del Manchester United y del Real Madrid, hizo el saque de honor en el primer partido de la temporada 2009-10 en el estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid-Deportivo, 3-2), entrenó con equipos de Sudáfrica, pasó dos pruebas en Noruega (con el Stromsgodset) y Alemania (en el Borussia Dortmund) y jugó en un equipo de la Liga australiana, el Central Coast Mariners, algo que posteriormente definió como un “error”. Esperemos que su ahijado sea como su padrino en el mundo del deporte…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias