GRANADA CF

El adiós de Puertas y Víctor Díaz, entre el clamor y el dolor

Puertas quiso despedirse de su afición pese a estar de baja médica y tener una costilla rota. Víctor Díaz cedió su ficha para que el Granada pudiera traer un jugador.

ParkerDiarioAS

En los prolegómenos del partido contra el Celta Antonio Puertas y Víctor Díaz fueron homenajeados con motivo de su despedida del Granada. El primero continuará en activo y, de hecho, hay equipos interesados por sus servicios (entre ellos el Almería) mientras que el segundo se retira del fútbol. El adiós de Puertas resultó especialmente sufrido El ‘10′ granadinista no se entrenó durante toda la semana porque tiene una costilla rota. Aun así quiso despedirse de sus aficionados a pie de campo y así se lo transmitió a su entrenador. José Ramón Sandoval

Antonio Puertas en un entrenamiento.ParkerDiarioAS

La cuestión es que el técnico granadinista dio salida a Puertas a los 90′ a pesar de que tenía la baja médica. Con todo y con eso se implicó de tal manera que, a los 96′ y situado como delantero centro, recibió un penalti por falta de Guaita. Por petición popular se encargó de lanzar la pena máxima, pero su disparo se estrelló en el larguero. Y de ahí, el pitido final.

Así lo explicaba Sandoval en la posterior rueda de prensa. “ Muchas veces, en el fútbol podemos esperar lo mejor y lo peor. Y esta vez nos ha tocado vivir la cara más amarga. Además del descenso, que haya gente que no se vaya con el reconocimiento por el esfuerzo realizado durante años. Con Antonio lo tenía pactado. No podía sin calentar. Tenía una costilla rota y lleva una semana sin entrenar con el grupo. Yo le dije que quería que le dieran una ovación y que no quería ni que saliera a calentar. Cuando le vi calentar me dije: ‘¡vaya con este hombre!’ Y me dijo: ‘Míster: póngame por la banda izquierda’ que en los giros no me duele tanto. Para que vean la dedicación y entrega de este hombre y lo cruel que el fútbol ha sido con él”.

Sandival, pensativo.ParkerDiarioAS

Prosigue el técnico. “Yo quería que tuviera un reconocimiento porque la afición, de verdad, sabe quien durante estos años ha ayudado a hacer este escudo cada vez más grande. Y lo había hablado con el cuarto árbitro. ‘Por favor. Déjame cuatro minutitos con éste. Avísame, porque no puede ni correr’. Y, mira por donde, ha ido a la guerra. Le han pegado un puñetazo, le han pitado penalti. Y luego, las circunstancias. Da en el larguero y se sale. Me quedo con la decisión de querer haber estado ahí para despedirse de su gente y haberlo intentado. En el intento es donde está la bondad de la gente y, sobre todo la entrega”.

Víctor Díaz en un entrenamiento.ParkerDiarioAS

Puertas y Víctor Díaz han formado parte del mejor Granada, el de Diego Martínez, que ascendió a Primera, fue semifinalista de Copa y llegó a cuartos de final de la Europa League. Víctor Díaz, que cedió de manera voluntaria su ficha para que el Granada pudiera incorporar a otro jugador ha disputado 203 partidos desde que aterrizó en 2017. Por su parte Puertas, que se forjó enel Recre Granada ha disputado 251 partidos con la rojiblanca horizontal y marcado 34 goles. Dos de los más grandes jugadores que han pasado por Los Cármenes. “Espero que los aficionados se hayan sentido orgullosos de mí·” decía Puertas. Por su parte Víctor Díaz recordó. “Tenemos que recuperar los sentimientos de los últimos años”. Palabra de capitanes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias