CÁDIZ

El adiós de Pellegrino: “Deseo lo mejor para el futuro del Cádiz”

El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, se despidió del club y la afición a través de una carta. Tras no conseguir la permanencia, el argentino abandona la entidad.

ALVARO RIVERODiarioAS

Mauricio Pellegrino se ha despedido del club y de la afición a través de una carta. El técnico no logró el objetivo de la permanencia en Primera División y, por tanto, su continuidad en el banquillo no es una opción. El técnico ha estado al frente del equipo amarillo en los 17 últimos partidos de la temporada y tan solo ha conseguido cuatro victorias. El resto de resultados, seis empates y siete derrotas. En total el equipo sumó con el argentino en el banquillo 18 puntos, cifra insuficiente para lograr el milagro de la salvación. Ahora, dice adiós, pero se va muy agradecido.

El 24 de enero el Cádiz cambió el rumbo de su banquillo con la llegada de Mauricio Pellegrino, quien tomó las riendas tras la salida de Sergio González. El argentino firmó hasta final de temporada y se hizo responsable de un equipo sin alma que en 21 jornadas tan solo sumó 15 puntos, resultado de dos victorias y nueve empates. El club ya se había abonado a la zona de descenso, donde finalmente acabó la temporada culminando con el descenso a Segunda División a falta de la última jornada.

El descenso es lo que hizo que ni se llegase a estudiar su continuidad. En su llegada firmó un contrato hasta final de campaña, pero como es habitual, en caso de haber logrado la permanencia, las opciones de continuar se hubiesen negociado. No obstante, con el descenso, su despedida era cuestión de tiempo. Con el viaje a El Salvador programado se entendía que en su regreso se despediría coincidiendo con la fecha de extinción de contrato, pero como el viaje finalmente no se produjo por el fallo motor del avión, el técnico argentino ha lanzado su carta de despedida a través de los canales oficiales del club.

Comunicado de Pellegrino:

Queridos cadistas,

Quisiera agradecer a toda la institución por la confianza depositada en mi y mi cuerpo técnico para asumir el reto de este final de temporada, que afrontamos con toda nuestra ilusión y responsabilidad. Siento mucho que no hayamos logrado el resultado que deseábamos todos, nos queda el consuelo de haber entregado todo lo que estaba a nuestro alcance.

Me gustaría dar las gracias a mis jugadores por la dedicación, respeto y profesionalismo, dando lo mejor de cada uno a nivel humano. También extender el agradecimiento a todas las personas que hay detrás del equipo que sale al campo, por ayudar cada día a facilitar nuestra labor.

Finalmente, a nuestra afición agradecer el aliento, apoyo y muestras de respeto que siempre nos dieron aún en los momentos de dificultad.

Me despido de ustedes deseando lo mejor para el futuro del Cádiz Club de Fútbol y su gente.

¡Hasta siempre!

Mauricio Pellegrino

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias