SEVILLA

Ejuke ilusiona y García Pimienta le aprieta

El nigeriano fue nombrado mejor jugador del Trofeo Antonio Puerta pero el entrenador del Sevilla le exige más continuidad en su juego y no sólo chispazos.

SFC

Chidera Ejuke fue el primer fichaje del Sevilla en llegar para la presente temporada, el más desconocido y el más inesperado. La afición del Sevilla tenía poquísimas referencias del nigeriano salvo que llegó gratis, que coincidió con Lukebakio en el descenso del Hertha de Berlín y que su mayor virtud era la velocidad. Eso era todo hasta la disputa del Trofeo Antonio Puerta, cuando Ejuke brilló con luz propia y prendió la chispa de la ilusión en la grada.

En la banda izquierda, a pierna cambiada, Ejuke volvió a partir como titular en el once de García Pimienta. Y desde ahí supo aprovechar el bajo nivel de los defensores del Al-Ittihad saudí para fabricarse alguna que otra ocasión, dejar destellos de calidad con varios caños y levantar cierta expectación en la grada cada vez que recibía el balón.

Nada del otro mundo en condiciones normales pero bastante a estas alturas de la pretemporada para una afición tan necesitada de buenas noticias como la del Sevilla. Pero para García Pimienta, principal valedor de Ejuke, eso no puede ser todo: “Ejuke tiene un perfil que necesitamos en el extremo. Desequilibrante, con uno contra uno, creo que ha hecho muy buena segunda parte, pero no tan buena la primera. Debe seguir mejorando, no puede hacer sólo 20 o 25 minutos buenos. Debe ser un jugador diferencial porque tiene nivel para ello”. Ejuke recibió el trofeo a mejor jugador del partido de la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias