Eduardo Coudet: “No podemos excusarnos en la ansiedad”
Previa del entrenador del conjunto vitoriano de cara al partido del sábado contra el Espanyol en Mendizorroza. Causan baja Owono, Novoa, Conechny y Carlos Protesoni.
El Chacho ha ofrecido la previa esta mañana aunque todavía le quedaban dos sesiones de trabajo antes de recibir al Espanyol el sábado a las 2 de la tarde. “Es un partido más que importante”, añadió a continuación el preparador argentino. Tenemos que empezar a hacernos fuerte en casa”. Creo que hicimos una muy buena semana y esperemos reflejarlo en el campo. El equipo viene mostrando cosas muy buenas, que tiene que sostener. Pensando simplemente en nosotros, es un buen momento para arrancar ganando en casa”, comentó.
Por otro lado, Coudet espera a un Alavés bien plantado y sin acusar la presión, pese a la transcendencia del duelo. “No podemos excusarnos en la ansiedad. Estamos capacitados para controlar el partido. Somos un equipo acostumbrado a estar en esta situación. Es la realidad. No solo de este lado, cuerpo técnico, jugadores, sino también directiva y la afición. El resultado en estos momentos está por delante de un montón de cosas”. Solo vale ganar. Es una final. Si sostenemos muchas de las cosas buenas que venimos haciendo, tenemos gran parte del terreno ganado, porque los resultados a la larga van a acompañar”, dijo.
De cara al duelo ante el Espanyol, Coudet hizo un llamamiento a la afición. “La verdad es que el otro día fueron muy importantes para nosotros en Leganés. Se hicieron sentir y mucho y seguramente el sábado lo harán acá en casa y nosotros tenemos que estar a la altura y responder en todos los sentidos. Como lo hicieron los 400 que estuvieron en Leganés el otro día, porque sinceramente sentíamos que jugábamos como en casa. No podemos reclamar nada. Si hay algo que se pueda reclamar es que cumplamos nosotros y que consigamos mejores resultados”, indicó.
Ha habido algunos partidos que se han empatado o perdido por detalles y Coudet considera que, desde su llegada a Vitoria, el equipo debería llevar cinco puntos más. “Con esos puntos no estaríamos en la situación en la que estamos y creo que hemos sido merecedores de esos puntos. Estamos siendo más castigados por los resultados que lo que estamos mostrando desde el juego. Podríamos tener tranquilamente mínimo cinco puntos más, que nos darían una posición de mayor tranquilidad, pero hay que mirar para adelante, lo de atrás ya no sirve. El hecho de que marquemos y no ganemos, no es que me quite la vida como dijo Kike, pero sí estoy durmiendo poco, tratando de dar con las herramientas necesarias”, reconoció.
El de Buenos Aires también deslizó algunas claves para mejorar en el rendimiento. “Bajar el promedio de disparos a nuestra portería va a ser difícil. Hay que pensar en generar más por nuestro lado y tenemos que hacer más gol. Cualquier error no está condenando mucho, tenemos que seguir, de eso se trata. Para sostenerte hay que ser fuerte en la cabeza y seguir haciendo todas esas cosas que venimos haciendo bien, porque eso es lo que te va a mantener con opciones y te va a dar los resultados que mereces”, explicó. “Pero no olvidemos que en este deporte se convive con el error”, justificó.
Noticias relacionadas
Por último, de cara al partido ante el Espanyol, Coudet no piensa en el ‘average’ y su único objetivo es ganar. “No podemos pensar en dar el salto, antes de dar el primer paso. Pienso en ganar. Son partidos largos y creo que lo que tenemos que mejorar es en ver cuándo hay sangre. Hay que interpretar cuando es el momento en el que mejor estás y aprovecharlo. Leer cuando es el momento en el que el rival no se encuentra tan cómodo y aprovecharlo. Tener esa ambición de ir por el partido en el momento en el que mejor nos encontramos”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.