ANDORRA

Eder Sarabia recupera crédito

El entrenador, tras ganar al Sporting, devuelve la “tranquilidad” al grupo. Su cargo, pese a las cinco derrotas seguidas en Liga, nunca peligró. Tiene la confianza total de la directiva. “A veces sufro un poco de más porque creo mucho en este proyecto”, dijo.

FC ANDORRA

El Andorra ha regresado. Y se espera que para quedarse. Tras cinco derrotas seguidas en Liga, el bloque tricolor logró cortar la mala racha con un triunfo ante el Sporting (1-0) que ha devuelto la calma. Se vuelve a ocupar la zona tibia de la tabla y se ha ampliado el margen respecto del descenso hasta los seis puntos. La victoria era necesaria para no desviarse del camino. Los jugadores se observan ahora más tranquilos, no dudan en comentar que se han quitado un peso de encima, y también al cuerpo técnico. Cinco jornadas sin ganar eran una losa y, por fin, se respira. Era cuestión de tiempo porque, tal y como dijo Sarabia a sus jugadores antes de ganar al Sporting, “va a salir todo perfecto. Confiad, que sois muy buenos y tenéis mucha capacidad”.

Pero por muchas derrotas acumuladas, si algo hay en el Andorra es confianza plena en la figura de Eder Sarabia. El técnico nunca ha estado cuestionado, pero sí que la victoria contra el Sporting fue muy necesaria a todos los niveles. Desde la directiva siempre se ha mostrado un apoyo total al cuerpo técnico y a los jugadores y las cinco derrotas se consideraron un bache típico en las temporadas de los equipos. Había algunos nervios, sí, porque se llegó a estar a solo tres puntos del descenso, aunque “la victoria iba a llegar más pronto que tarde” y ya está, contra el Sporting se logró. Eder Sarabia no dudó en comentar que “sí te da un poco de tranquilidad”, pero también se mostró sincero a la hora de comentar que no se ha visto cuestionado. Es más, tiene contrato hasta 2025 y se siente fuerte y confiado en seguir haciendo historia: “Estamos en un sitio para hacer cosas muy bonitas y me quiero quedar mucho tiempo aquí. A veces sufro un poco de más porque creo mucho en este proyecto. Estoy muy bien y estamos en un contexto maravilloso para hacer cosas muy importantes”.

Eder Sarabia desprende confianza y ha hecho que el Andorra tenga un estilo, una idea de juego propios. No es fácil lograrlo, de ahí que vaya muy de la mano del director deportivo Jaume Nogués y tanto Gerard Piqué como la directiva del club tricolor le dan libertad. El objetivo del curso es alcanzar la permanencia y a partir de ahí asentar a la entidad en el fútbol profesional. Con uno de los presupuestos más bajos de Segunda se compite de tú a tú con “transatlánticos” y toca seguir sumando puntos. Este sábado, el Andorra visita al Racing de Santander en otro duelo clave para la salvación. Actualmente, los tricolores suman cinco puntos más que los cántabros y un triunfo les haría catapultarse aún más en la tabla.

Al margen de resultados es importante conectar Necesitamos al equipo, a los que juegan y a los que no. Tened confianza que va a salir todo perfecto. No sé si al principio o al final. confiad, que sois muy buenos y mucha capacidad”

Lo más visto

Más noticias