ANDORRA

Eder Sarabia: “A principio de temporada habríamos firmado donde estamos ahora”

El conjunto tricolor tiene tres puntos de margen respecto del descenso. Este domingo recibe al Sporting y el objetivo es romper la racha de cinco derrotas seguidas en Liga. El técnico, claro: “Nos merecemos cortarla ya”.

FC ANDORRA

El Andorra jugará este domingo contra el Sporting (16:15) sabiendo que si gana ampliará a seis puntos la distancia con los puestos de descenso. Un premio muy goloso que espera saborear un bloque que debe cortar, de una vez, la racha de cinco derrotas seguidas en Liga. El triunfo el pasado miércoles en Copa Catalunya debe servir de punto de inflexión y a ello se agarra un vestuario ilusionado. Eder Sarabia volvió a poner en valor lo que está logrando el bloque este curso y no dudó: “Tenemos muchos puntos (32) para ser un recién ascendido. A principio de temporada habríamos firmado donde estamos ahora”. El técnico seguirá sin poder contar este domingo con los lesionados Martí Vilà, Adri Vilanova y Dani Morer, pero el resto de jugadores están “todos preparados”.

Estado anímico de la plantilla: “El equipo, en el día a día, está bien. Es verdad que han habido semanas en las que el grupo estaba un poco más bajo, pero ya se demostró contra el Levante lo que podemos hacer. Estamos mereciendo más. Venimos de un título (Copa Catalunya) que aunque parezca menor, nos ha servido para cambiar la dinámica, de creer un poco más, celebrarlo un poco y que haya más alegría. Preparados para hacer un gran partido, con las cosas muy claras. Hay muchas ganas de que llegue el partido”.

Partido ante el Sporting: “Ellos contra el Huesca merecieron más, dominaron y presionaron bien. Ramírez lleva poco tiempo y necesita algo más para poder desarrollar su estilo. Nosotros estamos preparados para todas las versiones del rival. Estamos enfocados en pulir los detalles e insistir. A ver si desde el cambio de dinámica y tener más energía llamamos a la suerte, que también creo que nos está faltando un poco en los últimos partidos”.

Ansiedad por ganar: “Nosotros hacemos un análisis riguroso de lo que pasa en el campo. En muchos de los partidos que se han perdido hemos estado más cerca de ganar o empatar que de caer. Al equipo hay que reforzarle porque llegamos más que los rivales. Pero está claro que algo se está haciendo mal para perder cinco partidos. Soy muy exigente y estoy encima de los jugadores. Aunque cuando he de reforzar y valorar lo bueno que están haciendo también lo hago y eso he hecho esta semana. Al margen de las cinco derrotas seguimos haciendo muchas cosas bien y tenemos muchos puntos para ser un recién ascendido. A principio de temporada habríamos firmado donde estamos ahora”.

El Sporting: “Es un equipo que maneja diferentes maneras de jugar. Por momentos ha presionado muy bien, es agresivo y cuando le ha tocado replegar lo ha hecho bien igual. También tiene criterio para combinar y capacidad para jugar al espacio. Cuentan con bajas, pero tienen recambios y sacarán un equipazo, con jugadores de una categoría superior. Al final dependerá mucho de qué seremos capaces de ser nosotros y tendremos que estar a un nivel de notable alto o sobresaliente. Mañana queremos cortar la mala racha”.

La plantilla: “Estamos todos bien excepto los lesionados Martí Vilà, Adri Vilanova y Dani Morer. Es posible que el equipo se parezca más al que jugó ante el Levante. Pero habrá un equipo de plenas garantías. Seguro que tanto los que salen de inicio como los que nos pueden aportar desde el banquillo harán un gran papel. Esto es un equipo, los que juegan y los que no, y por eso me transmiten muy buenas sensaciones”.

Germán Valera y Raúl Lizoain: “Raúl es un tipo impresionante, no ha venido aquí solo por lo que hace en el campo bajo la portería. Ahora que no le está tocando jugar es de los que más anima. Estos últimos partidos venía un poco sin jugar, pero es un fenómeno. Nos aporta mucho. Aquí nadie ha venido a ser titular porque hay que ganárselo en el día a día y me gusta mucho la competencia interna. Asume el rol y si ha de jugar seguro que nos vuelve a dar mucho. Y Germán Valera, creo que fue el día del Oviedo, que le dije que hizo un partidazo. Después entró Bundu y lo hizo bien. De esto se trata. En Copa Catalunya entró Germán y fue diferencial, esto queremos de él. La responsabilidad es de todos para que los jugadores puedan brillar. Germán tiene unas condiciones físicas de Primera, pero es que es un niño todavía. Estamos contentos de la competencia que se está generando en los extremos, a ver si tienen ese puntito de suerte para explotar y que rompamos esta racha, nos lo merecemos ya”.

Lo más visto

Más noticias