INGLATERRA

Eboué, a la Reina: “¡Yo quiero cuidar a sus perros...!”

El Arsenal, club querido por la reina Isabel II, visitó Buckingham Palace en 1997. Hubo anécdotas sobre lo ocurrido, y lo que le dijo Eboué en dicho encuentro.

El fallecimiento de la Reina de Inglaterra ha destapado episodios del pasado entre Isabel II y el mundo del deporte. Y es que la monarca era una apasionada de varias disciplinas, entre ellas el fútbol. El club al que seguía desde hace ya décadas era el Arsenal. Isabel II tenía predilección por el West Ham en los años 60, justamente cuando Moore era el capitán. Pero, más adelante, allá por 2007, mostraría mucha simpatía por el Arsenal de Arsene Wenger, a quien recibió en el palacio de Buckingham tras ganar una FA Cup.

Fue en esa visita cuando se produjo un hecho insólito que ha querido recordar Theo Walcott. Tanto el delantero inglés como Cesc Fábregas y Emmanuel Eboue eran miembros del equipo del Arsenal cuando fueron invitados a tomar el té de la tarde con Su Majestad la Reina hace 15 años.

“Fuimos allí y Thierry Henry me dijo: ‘Por favor, Emmanuel, es la casa de la Reina, no hagas nada”, cuenta el exfutbolista marfileño. Pero a pesar de la advertencia de su capitán, el notorio bromista no pudo contenerse y con una petición un tanto especial hizo reir tanto a Su Majestad como al Duque de Edimburgo.

‘”No hay problema, no te preocupes”, le respondí. Así que la Reina entró y siguió estrechando la mano de cada jugador. “Después de que terminó, vi todos sus corgis reales, y le dije: ‘Señora, señora’. Me preguntó, “¿Cómo está?”. Le dije: “Señora, estoy bien, gracias, pero por favor, ya no quiero ser futbolista, quiero cuidar a sus perros”.

‘Le dije: “Quiero sacarlos a pasear, lavarles y darles de comer. Quiero ser cuidador de perros’. La Reina, sinceramente, se estaba riendo. El príncipe Felipe también se estaba riendo. ¡Todo el equipo se estaba riendo!”. Parece que no hizo demasiado caso a la petición que le hizo Henry y se saltó todo el protocolo. Como era habitual, Eboué dejó su sello cómico en esa visita a Palacio.

Lo más visto

Más noticias