Dos goles en los últimos ocho partidos
Preocupa la carencia de gol en el equipo mallorquinista
Catorce goles en diecisiete partidos dice mucho de la situación clasificatoria de un Real Mallorca que no ve portería. Con 0′82 goles por partido es muy difícil sacar los encuentros adelante y ya se empieza a pensar que no solo es falta de puntería sino algo más.
El Mallorca de Aguirre es el equipo con menos goles a favor, 14, empatado con Cádiz y Alavés y hay un dato que lo resume a la perfección: el equipo bermellón ha marcado 2 goles en los últimos 8 partidos con un balance de una victoria, cuatro empates y tres derrotas.
Lo asombroso de la situación es que a pesar de esos números, el equipo balear no ha caído en ningún momento a puestos de descenso.
El gol de Abdón en el empate a uno ante el Cádiz en Son Moix, y el gol de Larin, también en casa, para ganar al Sevilla por 1 a 0, son los dos únicos goles del mallorca en los últimos ocho partidos.
La ausencia de Muriqi (4 goles hasta su lesión) y cinco partidos ausente hasta la fecha puede ser uno de los argumentos en defensa del equipo, pero que Larin haya anotado un solo gol hasta la fecha y que el máximo realizador con 5 goles, Abdón, lleve dos partidos seguidos en el banquillo de los suplentes saliendo 26 y 15 minutos respectivamente, también corroboran la incapacidad goleadora del equipo.
A Muriqi no se le espera hasta la segunda semana de enero; de Larin se espera mucho más; y Abdón, suplente de lujo, lo reclama la grada ante la incapacidad goleadora del equipo.
Además, preguntado Aguirre en el postpartido de Almería si el mercado de invierno puede aportar a algún delantero más para la plantilla, su respuesta fue “paso palabra”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.